Locales

 

Actualización tarifaria del 20 por ciento y prórroga para cambio de unidades hasta el 30 de junio. Los concejales de la Capital aprobaron la actualización tarifaria para taxis y remises en un 20 por ciento, por lo que la bajada de bandera diurna quedó en 29 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros $ 2,25 y la espera de 30 segundos $2,25. En la tarifa nocturna los montos serán: bajada de bandera 31 pesos; ficha cada 100, $2,50 y espera cada 30 segundos, $2,50.

En tanto, la prórroga para el cambio de unidades para taxis y remises se extenderá hasta el 30 de junio de 2019, en razón de la situación económica por la que atraviesan los trabajadores del volante. La decisión fue tomada en la sesión de este miércoles que se realizó en el CePaR Sur y estuvo presidida por la vicepresidente primer, Karina Maldonado.

Asimismo por la Ordenanza N° 5539 se impuso el nombre de “Frida Khalo” a un pasaje del barrio Cochangasta, mientras que se cambió el nombre de nombre de la Plazoleta del Barrio Antártida I, por “Plaza Santa Rita de Casia (5538).

Las resoluciones aprobadas fueron las siguientes:

-Informe y documentación sobre las notificaciones de infracciones por parte del Correo Argentino (2736).

-Ejecución de las obras de cordón cuneta, reposición de luminaria y señalización de calles del B° Los Naranjos (2737).

-Informe sobre el estado actual de la flota de vehículos pertenecientes al Municipio de la Capital (2738); Pedido al DEM para que eleve el proyecto de Presupuesto e Impositiva 2019 (2739).

-Pedido de informe sobre gastos del Ejecutivo y viáticos de viaje a España (2740)

-Pedido de Informe al Tribunal de Cuentas Municipal sobre el Período gubernamental municipal período 2011 – 2015 (2741)

-Informe in situs sobre estado automotor (2742).

En tanto que las declaraciones aprobadas fueron:

-De Interés Municipal y Cultural al “Ballet Pozo de Vargas” (372).

-De Interés Municipal a la página de Internet “Mundo T” (373).

También se aprobaron dos minutas de comunicación. Una de ellas insta a la Entidad PAMI para que arbitre los medios necesarios a fin de mejorar el bolsón comestible destinado a los Jubilados. En la otra minuta se pide la ejecución de los servicios básicos de infraestructura en el sector denominado “Bella Vista II” (gestionar a través de EDELAR tendido de la Red Eléctrica)

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios