Locales

 

El gobernador Sergio Casas asistirá este jueves y viernes en Termas de Río Hondo a la XXI reunión del Comité de Integración ATACALAR, que contará con la participación de gobernadores de diferentes provincias y de la Tercera Región de Atacama en Chile

El mandatario riojano adelantó que se profundizarán los temas más importantes que son claves para La Rioja, entre ellos, el proyecto del corredor bioceánico que será planteado con fuerza en este encuentro. También asistirá el vicegobernador Néstor Bosetti y otros funcionarios provinciales.

La decisión de la provincia de La Rioja es de profundizar de manera sostenida los procesos de integración, convencidos que es el momento oportuno de fortalecer definitivamente los lazos con la hermana República de Chile, de cara a la consolidación del proyecto del corredor Bioceánico.

La XXI reunión del comité de integración tendrá lugar durante este jueves 25 y el viernes 26 de octubre en la localidad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Las reuniones y disertaciones se realizarán en las instalaciones del Hotel Amerian y el acto inaugural está previsto para las 18 de este jueves. También estarán presentes los embajadores de Chile en la Argentina y de nuestro país en el país trasandino, empresarios, funcionarios, entre otras autoridades. Esta primera jornada concluirá con la reunión de los gobernadores argentinos con intendentes e invitados de la ZICOSUR.

El viernes, como aspectos centrales, se prevé la realización de un foro de exportadores y terminales de ATACALAR, las habituales reuniones de las diferentes comisiones de los temas que se manejan en el Comité de Frontera y por la tarde tendrá lugar el plenario de Facilitación Fronteriza, el cierre y la presentación del acta final.

 

Comentarios (1)

Añadir comentarios