El gobernador Ricardo Quintela anuncia este jueves a la tarde en conferencia de prensa un paquete de obras por más de 5.500 millones de pesos en obras de infraestructuras para el centro, sur y oeste de la ciudad Capital y la Ruta Provincial N° 6.

El paquete de obras incluye intervención urbana en el macrocentro y microcentro con 1200 conexiones nueva de agua y cloaca, desagües pluviales, intervención y ampliación de veredas,  el cableado subterráneo, la licitación de ña continuación de avenida Los Cactus, que une la zona de barrio Néstor Kirchner/ Procrear con la avenida Circunvalación, la Ruta Provincial N6, la terminación del Rio que comprenden 4 kilóemtros por un monto de más 5.500 millones de pesos, con valores de febrero de este año. “Esto genera confort a los vecinos y a la población

“Decidimos que no sea un tradicional cierre de campaña, sino un día de  anuncios como cierre de campaña”, comenzó diciendo el Gobernador, en conferencia de prensa,  a pocas horas del comienzo de la veda electoral por los comicios de este domingo en que se elegirán diputados nacionales y provinciales en siete departamentos de la Provincia.

En cuanto al paquete de obras, Quintela dijo que “queremos anunciarle a la población de la ciudad Capital de tres obras que fueron aprobadas por Nación y que están a punto de comenzar”. La primera obra es la renovación urbana que son desagües pluviales, la intervención urbana en el microcentro y parte del macrocentro, que va de la San Nicolás de Bari y Catamarca todo el cuadrante hacia la izquierda por Gobernador Gordillo, significa 1200 conexiones nuevas de agua, de cloaca, la eliminación de la contaminación visual que hay con el cableado aéreo por lo que irá subterráneo, intervenciones en todas las veredas del microcentro, como también la ampliación de las veredas de Pelagio B. Luna y Catamarca, hasta Joaquín Víctor González, donde se reduce el paso vehicular y se amplía el peatonal.

Con relación a la obra de conexión vial también se llama a licitación la obra de avenida Los Cactus con una inversión de 680 millones de pesos, con valores de febrero de este año, se abren los sobres de licitación de la Ruta Provincial 6, hasta Ruta Provincial 79, con la inversión 2550 millones de pesos, los sobres se abren el jueves.

“Son tres obras importantes con un monto de valores de febrero de este año por más de 5.500 millones de pesos, esto lo hacemos como una nueva modalidad de cierre de campaña que van a generar condiciones de confort a la ciudadanía sino también inversión financiera y generación de puestos de trabajo genuino en materia de obra pública”, explicó el mandatario provincial.

En tanto, señaló que tuvo buena aceptación política la intervención en el Rio Tajamar son cuatro kilómetros la finalización del mismo y los laterales.