Locales

 

El gobernador Casas recibió este martes a directores de la empresa Ecogas que presentaron un Plan de Inversiones, que beneficia con gas natural a 56 mil habitantes de la zona sur y la puesta en marcha de la planta compresora Casa de Piedra,Chamical

Participaron del encuentro el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, los diputados provinciales Jorge Salomón y Renzo Castro; los directores de Operaciones y Finanzas Daniel Rivadulla, de Atención al Cliente e Institucional Analia Gisponer y el líder de la Región Norte de Ecogas Emilio Moreno.

En la oportunidad el ministro de Infraestructura Juan Velardez especificó que “este plan de inversión tendrá un período de realización de dos a cinco años, donde se terminará la obra del gasoducto de Chamical y en una primera etapa se trabajará en la zona sur de la Capital”, y detalló que “con este plan se busca llegar a la reactivación del gas natural en Chamical y también tratar de terminar las dos obras de los barrios Las Agaves y Parque Industrial”.

Importantes obras de gas natural

El director de Operaciones y Finanzas de Ecogas Daniel Rivadulla sostuvo que son dos obras fundamentales, una es la planta de gas en la zona sur de la Capital y la otra es la puesta en marcha de la planta compresora de Casa de Piedra, en Chamical. “En la zona sur de la Capital hemos construido la planta reguladora de presión con un caudal de 7.500 metros cúbicos y estamos por comprar el terreno donde será ubicada esta planta, además se complementa con casi nueve mil metros entre ramales y redes para todo el sur de la ciudad de La Rioja que beneficiará alrededor de 56 mil habitantes”, puntualizó.

De igual modo explicó que los nueve mil metros de red ya están adjudicadas y que estiman comenzar con la obra en uno o dos meses: “queremos llegar al inicio del próximo invierno con el 70% del tendido de esas redes para que antes de la época invernal los futuros beneficiarios puedan iniciar su trámite y conectarse al gas natural”.

“La otra obra importante es la finalización y puesta en marcha de la planta comprensora en Casa de Piedra, que ahora nos comprometimos a terminarla. Esta obra es complementaria de la anterior y va permitir que unos 120 mil habitantes puedan acceder al gas natural, lo que garantizaría su abastecimiento total”, manifestó Rivadulla.

A la vez reveló que para el año 2019 van a potenciar las plantas de los departamentos Chilecito, Villa Unión, Chepes y Aimogasta que distribuyen gas mediante gas comprimido. “Tenemos cuatro plantas que queremos potenciar para que puedan abastecer a 16 mil habitantes más, estas obras abren la posibilidad para que La Rioja cambie la conexión que tiene de gas natural permitiendo un cambio radical para todos los ciudadanos”, concluyó.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios