Locales

 

Los concejales capitalinos continúan sin poder sesionar en el recinto ubicado sobre calle San Martín, el cual permanece tomado por una medida de fuerza de los trabajadores. Una vez más lo harán en el Cepar Sur. En esta ocasión, con dictamen favorable de todo el cuerpo, se aprobará el aumento del 20 por ciento en la tarifa de taxis y remises. 

La sesión N° 952 se llevará adelante a partir de las 9.30 en el auditorio del Cepar del Acceso Sur de la ciudad. El conflicto con los empleados del Concejo Deliberante que reclaman una equiparación salarial se prolonga por más de dos meses y sigue pendiente de resolución. Por este motivo, se vienen improvisando distintos escenarios para llevar adelante las escasas sesiones que restan antes de que culmine el año.

En la reunión preparatoria realizada ayer se acordó un Orden del Día acotado, que incluirá la presentación de algunos proyectos, el tratamiento de otros que permanecían en comisión y actos de reconocimiento a instituciones culturales y sociales.

El centro de atención estará fijado en la aprobación del pedido efectuado por el Centro de Propietarios de Taxis y la agrupación de Taxistas Independientes para que se actualicen las tarifas. Trascendió que el proyecto de ordenanza tiene dictamen favorable de todo el cuerpo. Originalmente, el mismo ascendía al 30 por ciento, pero finalmente se les otorgó un 20 por ciento.

La tarifa diurna en la actualidad es de 24 pesos la bajada de bandera y de 1,90 pesos cada 100 metros de recorrido. Con el incremento, quedará establecida en 29 y 2,30 respectivamente. En tanto, en la tarifa nocturna (de 22 a 6 de la mañana) se cobra hoy 26 pesos la bajada de bandera y 2,10 pesos cada 100 metros de recorrido. Pasará a 34 y 2,80, respectivamente. La última actualización se produjo en mayo último y los concejales estiman que ésta será la última del año.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios