Locales

 

Así lo hizo saber el Vaticano a través de un comunicado. Desde la Diócesis de La Rioja celebararon la noticia. Se da en momentos donde algunos sectores de la iglesia se oponen a la medida.

Desde la diócesis de La Rioja emitieron el siguiente comunicado:

Queridos hermanos, compartimos con inmensa alegría la fecha de Beatificación dada a conocer por el Vaticano de nuestros Mártires Riojanos: Mons. Angelelli y Compañeros Mártires 

 

Será el sábado 27 de abril del próximo año 2019. Recemos con fervor por esta noticia, motivo de alegría para nuestra iglesia.

 

La celebración del rito de beatificación del “Venerable Siervo de Dios Enrique Ángel Angelleli Carletti” tendrá lugar en La Rioja el sábado 27 de abril de 2019. El Papa Francisco estará representado, en la oportunidad, por el Cardenal Ángelo Becciu, Prefecto de la Congregación de la Causa de Santificación.

 

En un primer momento, según el comunicado del Vaticano, la ceremonia estaba prevista para el 15 de diciembre de 2018, pero Su Santidad consideró conveniente cambiar la fecha para abril del próximo año.

 

Esta confirmación desestima los pedidos de revisión que fueron pedidos por un grupo de abogados y jueces que consideraron que Angelelli no podía ser considerado Mártir de la Iglesia, y que su muerte fue un mero accidente. En los próximos días se conocerán más detalles de la celebración.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios