Locales

 

 

 

La secretaria de Trabajo de la provincia, Myriam Espinosa, participó de la 107 Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo en la provincia de Mendoza.

 

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las políticas laborales y el trabajo articulado en cada provincia, la reunión se realizó durante los días jueves 18 y viernes 19 en la provincia de Mendoza y fue encabezada por el secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación, Jorge Triaca.

 

También estuvieron presentes el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau; el presidente del Comité Ejecutivo del CFT, Ernesto Seguel; y representantes de las carteras de trabajo de todo el país.

 

Durante las dos jornadas se trabajó en distintas comisiones integradas por funcionarios provinciales de todo el país, donde se tocaron temas como la adhesión a la Ley de Riesgo; compromiso de la OIT y de nuestro país en el proceso normativo y de los trabajadores migrantes; y la situación de los trabajadores temporarios en distintos sectores.

 

Además, hubo una mesa de Trabajo de Formación Sindical, donde se abordaron temas importantes sobre nuevos empleos y desarrollo de economías colaborativas de parte de todas las provincias; también se habló sobre los desafíos del sindicalismo en el futuro del trabajo.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios