Locales

 

 La familia del adolescente asesinado por un disparo de arma de fuego en inmediaciones del Parque de la Ciudad  reclamo por el cambio de carátula de la causa y contra la decisión de liberar a dos de los cuatro jóvenes implicados en el hecho.

 

Esto es en relación a que en días pasados se dio a conocer la resolución en la causa en la que se investigan los hechos que culminaron en la muerte de Gabriel Minué de 15 años tras haber recibido un disparo de arma de fuego.

El juez Farías resolvió procesar a Mora por homicidio preterintencional, a Ruarte, dueño del arma y de la camioneta desde la que se efectuó el disparo, como partícipe necesario, y dejar en libertad por falta de mérito a Pelliza y Romero.

En ese sentido, Elena Minué, hermana de Gabriel, explicó: “En esta oportunidad discrepamos con la justicia. La carátula que le pusieron no tiene nada que ver con lo que pasó. Es un homicidio y lo procesan por un delito excarcelable”.

“Venían actuando bien, y hacen este cambio de carátula cuando ya va a pasar a juicio, me parece que es un atropello”, sostuvo la hermana del joven fallecido y apuntó: “El juez es un inmoral, no puede hacer eso. Nuestro abogado ya presentó la apelación”.

En cuanto a la imputación que pesa contra Mora, Minué aseguró: “La condena por ese delito es de tres a ocho años. Ellos tienen que pagar adentro y la carátula es la que tenía, homicidio simple. Que cumplan 25 años, que les den la máxima”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios