Locales

 

El gobernador Sergio Casas, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, recibió a los principales referentes que toman parte de la 1° Reunión Comisión Regional Cuyo La Rioja 2017 del Consejo Federal Agropecuario, que comenzó hoy en las instalaciones del Paseo Cultural Castro Barros a las 10.

  Las conclusiones y cierre están previstas para las 18. También toma parte de la reunión el ministro de Industria, Rubén Galleguillo. Las provincias de la región solicitaron que en la agenda se traten los temas prioritarios para Cuyo como olivicultura, vitivinicultura y ganadería,.

La comitiva de autoridades está integrada por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri; el subsecretario de Alimentos y Bebidas de la Nación, Ing. Mercedes Nimo; Rodrigo Bunge (Secretario de Información y Estadística Pública de la Nación); Silvio Marchetti  (Director de Ganadería Bovina);  Ignacio Garciarena (Director Nacional de Agricultura); Esteban Llavallol (Director Nacional de Análisis Económicos); Juan Machera (Director Nacional de Fruticultura y Horticultura); la Dra. Roxana Blasetti (Secretaria Ejecutiva del CFA).

Por las provincias están presentes el Lic. Alejandro Zlotolow (Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Mendoza); Lic. Andrés Cano (Ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan); Lic. Cristian Moleker (Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis) y Oscar de la Barrera  (Ministro de Producción de la provincia de Catamarca). Por La Rioja están el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Agricultura y Recursos Naturales Renovables, Rodrigo Brizuela y Doria y el secretario de Ganadería, Rubén Echenique, directora Gral. Entidad de Enlace, Lic. Paola Crespi.

La mirada puesta en el futuro

El gobernador Sergio Casas expresó su satisfacción por recibir a estos ilustres visitantes en nuestra provincia, donde en la reunión del Consejo Federal Agropecuario de Cuyo se plantearán las problemáticas y se podrá avanzar, con la ayuda del Ministerio nacional, en políticas activas para el sector.

“Esto es trabajar en el presente con la mirada puesta en el futuro, para una provincia que tiene muy enraizado el federalismo es un orgullo que esta reunión se concrete en La Rioja”, sostuvo el mandatario.

Seguidamente, Casas bregó para que esta 1° Reunión de la Comisión Regional Cuyo logre establecer políticas que armonicen y ayuden a equilibrar las diferencias naturales que tenemos entre las provincias.

Temas prioritarios para la región

Por su parte el secretario Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, expresó que la política que lleva adelante el gobierno nacional en cuanto a las economías regionales es de potenciar su desarrollo y puntualmente en Cuyo se buscará avanzar en temas relacionados a vid, olivicultura y ganadería, que son las agendas que priorizaron las autoridades de la región.

“Nuestra visión es que estas cadenas de la agroindustria son las que mayor mano de obra generan en la región, por lo que se configura en un foco importante desde el punto de vista del empleo, tienen un enorme potencial de desarrollo con miras al comercio exterior a través de la salida al Pacífico y puntualmente sobre esto hemos dialogado con el gobernador”, manifestó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios