Este lunes, en el marco de las elecciones universitarias de este martes 26, se brindó una conferencia de prensa en Sala “Joaquín Víctor González”, en el módulo del Rectorado. En la oportunidad, la presidenta de la Junta Electoral General, Carolina Varas, junto al secretario de la misma, Nicolás Yáñez, brindaron detalles sobre el acto eleccionario. Primeramente, Varas comentó que "a horas de comenzar el comicio en nuestra universidad, se hará la apertura a partir de las 9 hasta las 18, sabemos que la modalidad será presencial, estará diferenciada por los distintos estamentos el ingreso a nuestro campus universitario y también la emisión del sufragio en cada uno de los espacios habilitados a tal efecto".

Precisó que "la cantidad de electores que tenemos habilitados son 15.392 para la elección general, y teniendo en cuanta la particularidad de la unificación con las direcciones de carreras, esta cantidad aumenta a 17.800, aproximadamente, electores; teniendo presente que una persona puede emitir su sufragio para distintas carreras".

Detalló que están diferenciados los lugares de accuerdo a cada uno de los estamentos, el estamento No Docente va a emitir su voto en el Rectorado; el estamento Docente emite su voto en el módulo 1 y en dos anfiteatros, el estamento Estudiantil emitirá su voto en el módulo 2, 3, 4, 5, Colegio San Martín, en la Escuela de Arquitectura y en el edificio Cuerda, el estamento graduado vota en el CENIIT es el único que no emite su sufragio acá dentro del campus universitario".