Locales

 

Ese fue el latiguillo utilizado por los diputados de Cambiemos-FCR para  alertar sobre la delicada situación de la salud pública en la provincia.

Los diputados del bloque Cambiemos-FCR, en la última sesión, manifestaron su acompañamiento al reclamo y alertaron por la situación que padece el sector “desde hace mucho tiempo, en especial los hospitales del interior están en terapia intensiva”, Frente al debate generado en torno a la salud pública de la provincia y las condiciones salariales de los profesionales, al tiempo en que se solidarizaron con la médica del HMyN, que fue perseguida.

 

Afirmaron que es necesaria una reivindicación salarial, ya que “son los sueldos más bajos de todo el país”. El diputado Gustavo Galván hizo uso de la palabra y señaló que es necesario avanzar en una política de salud federal en la provincia, donde todos los hospitales tengan la misma importancia, ya que actualmente dependen “de ambulancias en falta de condiciones, sin insumos y con profesionales y personal en situación de precariedad”.

 

El diputado por Villa Unión, Juan Amado, también opinó sobre la problemática y expresó que: “la salud pública está en terapia intensiva desde hace muchos años,  en nuestra región, hace 17 años que no se practican cirugías, no hay servicios esenciales, como el de traumatología y desde hace mucho tiempo no hay nacimientos”. A lo que añadió: “eso genera una falta de federalismo, porque los servicios se concentran en las capitales o ciudades como chilecito, lo cual hace que sea más importante una ambulancia que un médico en el interior y esto no es un problema actual, sino la consecuencia de una ausencia de políticas de estado en la materia”.

 

Repudio a persecución en el Hospital de la Madre y el Niño

 

En la misma sesión, el bloque Cambiemos-FCR, repudió la persecución que sufrió Karina Viñas, médica del Hospital de la Madre y el Niño, por haber hecho uso de su legítimo derecho a reclamar condiciones dignas de trabajo. “Fue expuesta, circularon imágenes de ella en la que hacían alusión a su vida personal, por lo que también sufrió violencia de género. Un hecho como este, merece todo nuestro repudio porque nos recuerda a las épocas más oscuras de nuestra historia, donde cobardes se escudaban en el anonimato”, sentenció Galván, al referirse a este hecho.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios