Locales

 

Es por un total de cien mil pesos para cada escuela, que fueron gestionados ante el Ministerio de Educación de la Nación. "En tiempos de crisis es muy bueno que el gobierno nacional siga apostando a la educación", indicó Martínez.

  1.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
  2.       Las escuelas beneficiadas son: Escuela Secundaria de Los Altos de Chilecito; Escuela Agrotécnica de Machigasta; y el Colegio Provincial de Aminga.
  3.        
  4.       Según indicó el legislador nacional, los fondos fueron gestionados directamente ante el Ministerio de Educación de la Nación y son depositados en la cuenta bancaria de cada institución escolar.
  5.        
  6.       Con el dinero, las escuelas podrán adquirir distintos elementos, tales como: didácticos, mobiliario, equipamientos informáticos, para laboratorio y utensilios de uso diario.
  7.        
  8.       Martínez explicó que en esta primera etapa "son 6 las escuelas beneficiadas con cien mil pesos cada" y que pronto otra tanda de 6 colegios también se verán beneficiadas.
  9.        
  10.   "Es una medida netamente federal la que ha tomado nuestro gobierno, de apoyar a Instituciones educativas de nuestra provincia y más en tiempos de crisis como los que estamos atravesando".
  11.    
  12.   Asimismo confío "en que nuestro gobierno nacional sabrá superar este difícil momento, para continuar con esta fuerte apuesta a la educación que se está realizando en todo el país".
  13.    
  14.   Durante las entregas, el senador Julio Martínez estuvo acompañado en Chilecito por el diputado Roberto Klor y el dirigente Ismael Bordagaray.
  15.    
  16.   En tanto que en Machigasta lo hizo por los dirigentes Gustavo Cativa y "Pancho" Andino. Y finalmente, en Aminga, estuvieron el titular de Agricultura Familiar Diego Castro, Marcelo González y un nutrido grupo de dirigentes.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios