Locales

 

Mediante un proyecto de Ley Provincial el ente que nuclea a más de 40 empresas riojanas, está trabajando con diferentes entidades del estado para la implementación de políticas públicas.

Esta iniciativa que se está trabajando para el beneficio de la economía riojana fue presentada por los representantes de  la Cámara Empresaria Riojana, Cr.Marcelo Navarro y  Ing. Crescencio Bottiglieri quien comentó en la oportunidad que esta medida se sustenta en la situación crítica que está viviendo el sector empresarial.
Explicando la medida puntualizó que “el objetivo es entablar una relación con el gobierno, donde ya hemos tenido reunión con diversas autoridades, la idea es que los productos que se comercialicen y se produzcan en La Rioja se puedan proveer por empresas riojanas”, además aseguró que esto generará que las empresas se fortalezcan, generando fuentes de trabajo ya que el año pasado se perdieron 1400 puestos y hay 3000 puestos con el repro (Programa de Recuperación Productiva).
Navarro explicó que la sustentabilidad se logrará cuando lo que se consuma y se produzca en suelo riojano, permitiendo incrementar la demanda a nivel local generando un futuro promisorio para la familia riojana “tenemos que trabajar por incrementar las oportunidades para nuestros hijos, como empresarios debemos pensar a futuro, en lo que se viene, en La Rioja que les dejaremos a nuestros nietos”. Y recalcó que de esta forma se van a conformar trabajos genuinos para los futuros hijos que habiten la ciudad de La Rioja.
Crescencio Bottiglieri representante de la entidad,  afirmó que otro de los puntos de la propuesta es crear una comisión que esté integrada por gente del sector empresarial y por representantes del estado donde esté funcione como un ente de contralor y de gestor de soluciones.
“Es primordial trabajar articuladamente con el  Estado porque tenemos empresas debilitadas y de esta forma se fortalecerá las empresas riojanas donde se van a generar puestos de trabajo, la idea es que los recursos queden circulando en la provincia, las empresas deben trabajar con el sector público para poder ser sustentable”, dijo el empresario  y agregó que en el caso que de que haya empresas con convenios unilaterales que vendan en otras provincias, estas empresas tendrán más competitividad y los recursos que tengan quedarán en la provincia.
Por último informó que la Cámara Empresaria Riojana, está constituida por cuarenta empresas que lo nuclean en diferentes rubros, automotores, construcción, farmacias, inmobiliarios, ganadería, electricidad, supermercados, e invitó a los demás representante de los sectores a sumarse a dicha institución.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios