Así lo afirmó la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, en comunicación con Radio Independiente, donde detalló que hasta el momento hay más de 7 mil niñas y niños inscriptos para recibir la primera dosis de Sinopharm desde el próximo lunes. Comentó que los distintos vacunatorios estarán trabajando todos los días: feriados, sábado y domingo. La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud expresó “estamos en un momento de alegría y muchas expectativas porque después de 550 días de pandemia no hay internados en la UTI del Hospital Virgen María del Fátima, y tenemos una ocupación muy baja, en toda la provincia, de camas en clínica médica; eso es producto sin duda del avance y cobertura de vacunas que tenemos en nuestra provincia y que se va a sumar el lunes al comienzo de la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años, se continua con el plan de vacunación en todos los vacunatorios se está colocando Sinopharm, AstraZeneca y Cansino de forma libre; recordemos que Sinopharm y AstraZeneca son segundas dosis, todas aquellas personas que han cumplido el intervalo mínimo pueden ir a vacunarse libremente; en caso de Cansino es una sola dosis para todas las personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacunas” indicó.

Comentó que habrá mucho trabajo este fin de semana en los diferentes vacunatorios “se va a vacunar todos los días, feriados, sábados y domingos, donde se están librando los turnos. Con mucho trabajo, pero también con mucha gratificación porque el momento sea propicio para hacer una evaluación positiva de lo que fue la campaña de vacunación”.

En cuanto al trabajo estratégico para lograr la vacunación sostuvo que se “están realizando operativos en cuatro centros de salud de capital, que es una estrategia que la venimos repitiendo semanalmente en distintos puntos de la ciudad, a través de centros vecinales, de centros de salud, o parroquias, donde hubo una gran afluencias de personas vacunándose. Esto se seguirá haciendo semanalmente en distintos puntos”.

Tenemos un número aproximado, según el censo de 2010, tenemos una población de 3 a 11 años de 58 mil niños y niñas estarían en condiciones de recibir su primera dosis. Desde que el Gobernador anunció la preinscripción en este momento hay más de 7 mil inscdriptos que se comenzará a vacunar el dia lunes, se vacunara primero a quienes tienen comorbilidades  y después al resto de niños y niñas".