Locales

 

 

Los concejales Diego Narváez y Carlos Machicote se reunieron con el Centro Propietario de Taxis y los Taxistas Independientes a fin de avanzar en la legislación sobre las aplicaciones para celulares para pedir el servicio, tanto taxis como remises. Habrá más reuniones, donde lo que se priorizarán son las unidades que están debidamente habilitadas por la comuna. Por su parte, desde trabajadores del volante pidieron que se investigue sobre ciertas App con autos particulares.
El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Diego Narváez recibió junto a Carlos Machicote a Fernando López, presidente del Centro Propietario de Taxis y a Walter Cabral, presidente de Taxistas Independientes.
"En una reunión amena, los trabajadores plantearon la necesidad que se legisle sobre estas aplicaciones, teniendo en cuenta que ellos ven amenazada su fuente laboral. Ya venimos trabajando en ese sentido y veremos de qué manera se pueda encuadrar en la legislación vigente", determinó Narváez.
En este punto, su par Carlos Machicote detalló que las aplicaciones de celulares no están previstas en las ordenanzas 3081 y 3082 de taxis y remises, y con la información que recabarán se determinará en la legislación pertinente. "No podemos obviar que es una realidad y que se debe regular como tal. Pero en este punto se realizará con los autos que están debidamente habilitados por el Municipio", advirtió.
En tanto que en la próxima sesión, entrará como correspondencia recibida, el pedido de los trabajadores del volante sobre la actualización tarifaria. Piden el incremento en un 30 por ciento.
"Pero siempre se puede conversar para llegar a un porcentaje que no perjudique a nadie. Al servicio se lo está tomando solo para urgencias y no queremos que este incremento nos perjudique ni mucho menos a los usuarios", advirtió Fernando López.
Los concejales, luego que este pedido llegue a la próxima sesión, seguirán con la ronda de conversaciones con todos los sectores, para así poder dar una solución a las demandas.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios