El anuncio lo realizó la vicegobernadora Florencia López. Participan los 4º y 5 año de los colegios secundarios de La Rioja. El concurso cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados y el Club Legislativo. La vicegobernadora Florencia López en contacto con Medios El Independiente señaló al respecto “esta es una nueva edición de la Tribuna Estudiantil con la Cámara de Diputados llena de jóvenes. Estamos contentos, el año pasado fue muy difícil pero lo logramos. Este año vamos con Jóvenes Presentes, hoy tenemos una nueva expectativa”.

La Tribuna Estudiantil Jóvenes Presentes es el lema de este año. Se trata de un concurso que va dedicado a los 4º y 5º año de la secundaria, “es para que los chicos se unan, trabajen en equipo, hagan su foto grupal, piensen en un proyecto solidario de como ayudarían a su barrio o zona. Que los jóvenes tengan una idea, que la misma sea escuchada y puesta marcha es lo que nos llena el alma”, resaltaron.

Los participantes podrán ganar viajes, premios en efectivo, pool partys.

Las inscripciones cierran el 9 de octubre, pueden solicitar el link de inscripción a través del Instagram @latribunaestudiantil o 3804804256. Actualmente, hay más de dos mil inscriptos de toda la provincia.