Locales

 

 


Se concretó este lunes, entre la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), y los otros sindicatos docentes, el SELaR y la UDA, una reunión con el Ministro de Educación, Juan Luna Corzo, para tratar una urgente actualización salarial del sector. La inflación del gobierno de Mauricio Macri, según consultoras y economistas especializados, superará el 45 % a fin de año. En La Rioja la APP y docentes solo recibieron aumentos entre el 15 y 17%.

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, acompañó a la Comisión Salarial del gremio, en una nueva instancia de diálogo, junto con los otros sindicatos docentes de La Rioja. Parangonado a Estela Maldonado, ex secretaria Gral. de CTERA, el gremialista expresó “No es justo que la sociedad y los padres de nuestros alumnos, nos vean como meros reclamadores salariales, donde hay tantísimas problemáticas en las escuelas (…) ha coincidido la convocatoria del Ministro, con los compañeros de UDA y el SELaR, y no está mal; muchas cosas vamos a tener que hacer juntos, para defender a La Rioja de las políticas nacionales…Las fuerzas están intactas, no vamos a permitir que nos derrote el enemigo de clase”.

Consultado por el ofrecimiento salarial, el dirigente de AMP dijo: “El Ministro está diciendo que hay una posibilidad cierta de un aumento salarial antes de fin de año y todos hemos venido en búsqueda de ese incremento. Se acaba de resolver que el día jueves, va a sesionar en este mismo lugar, una comisión que aporte de UDA, SELaR y AMP la visión que tenemos sobre la problemática salarial. Esperamos que la propuesta del gobierno, sea el desfasaje entre la inflación prevista hasta fin de año y los aumentos recibidos”, señaló De Leonardi.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios