Locales

 

Bajo el lema de un Septiembre Joven con mayor inclusión y protagonismo de los jóvenes riojanos, la Subsecretaría de Juventud realizó este domingo con gran éxito la última jornada de la fiesta que reunió a una multitud en el Parque de la Ciudad.

El secretario de Juventud Juan Sánchez manifestó que el evento se desarrolló con total normalidad, sin inconvenientes durante los días del festival y resaltó que “superamos las expectativas, tanto los jóvenes como la familias riojanas disfrutaron de un Septiembre Joven totalmente inclusivo”.

“Superamos las expectativas, los jóvenes y familias riojanas realmente disfrutaron del festival”, destacó el titular de la cartera de Juventud. A la vez remarcó que el Espacio Otakai fue el que más llamó la atención pero que cada propuesta desde la gastronomía hasta los juegos virtuales tuvieron una importante convocatoria.

Durante la última jornada de Septiembre Joven, el Parque de la Ciudad congregó a jóvenes y familias riojanas. Este domingo la estrella del festival fue el Espacio Urbano que presentó al rapero del momento Patricio Carballo, donde el movimiento cultural de Hip Hop estalló con las bandas de rap.

Otro de los espacios que se llevó nuevamente el interés de los presentes fue Otakai, que hizo bailar a los jóvenes con coreografías virtuales, videos juegos y animé. El Espacio Arte lo aprovecharon tanto niños como jóvenes que expresaron destrezas artísticas, como así también disfrutaron de un laberinto y un inflable.

Además el Espacio Deporte reunió a competidores de deportes extremos como BMX y Skate. Mientras el Espacio de Gastronomía tuvo total participación del público que degustó las diferentes propuestas de los chefs riojanos.

Una de las propuestas nuevas de éste año fue Meet and Greet que da la posibilidad algunas personas del público poder estar cerca de los aristas nacionales y acceder a fotos y charlas con sus ídolos.

Las diferentes instituciones gubernamentales también participaron del festival de los jóvenes, entre ellas: las Secretarías de Deporte, Ambiente, Prevención de Adicciones y la Mujer, Ministerio de Salud y Seguridad Vial. Además estuvieron presentes Banco Rioja, IPALAR, Familias de personas con TDH (trastorno de déficit atencional con hiperactividad), Fundación AUKAN, Unidad de Salud, de la mujer, Género y diversidad- Programa de salud sexual y reproductiva.

Talento Joven se llevó a cabo con artistas, cantantes y bailarines de toda la provincia que demostraron todo el potencial artístico de La Roja.  Sobre el escenario estuvieron presentes bandas locales como Karma y Cuanto Loco, además participaron el grupo chileciteño Musha Soul, que tocan funksoul y hoy son un éxito en la Provincia vecina e Córdoba. En tanto que a nivel nacional se presentará Kapanga, y el cierre estará a cargo del grupo de cumbia Damas Gratis.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios