Locales

 

 

El legislador nacional explicó que el próximo presupuesto nacional prevé la asignación de $1.310 millones de pesos para facilitar el acceso al suelo, construir vivienda social, asistir al ProCreAr y desarrollar infraestructura urbana en los distintos municipios. Asimismo indicó que le exigirá al Gobernador Sergio Casas “informe públicamente cómo va a gastar estos fondos, con qué criterio hará las adjudicaciones. En una sola palabra, pedimos transparencia”.

 

El Gobierno Nacional, a través del Proyecto de Presupuesto 2019, le asigna a nuestra provincia 1310 millones de pesos para facilitar el acceso al suelo, construir vivienda social, asistir al ProCreAr y desarrollar infraestructura urbana en los distintos municipios.

 

“Estamos hablando de un aumento del 249% que va a multiplicar el empleo en la construcción y traer soluciones habitacionales para muchos riojanos”, explicó Martínez.

 

Apuntando directamente al corazón del gobierno provincial, en clara referencia al sistema de adjudicaciones, dijo “la construcción y la gestión de la vivienda pública en La Rioja generó siempre, desde hace años, mucha polémica: no hay transparencia, se cometen injusticias, hay irregularidades y no cumple con el objetivo social que debiera”.

 

Más transparencia

Sobre el manejo de los recursos, por parte de la provincia y para que realmente sean destinados a la vivienda, el legislador aclaró que se exigirá que el gobierno provincial informe periódicamente respecto a ellos.

 

“Vamos a ser muy rigurosos para que el gobierno provincial informe públicamente cómo va a gastar estos fondos, con qué criterio hará las adjudicaciones. Vamos a exigir transparencia”, finalizó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios