El Gremio informó este jueves que implementará una nueva serie de medidas para que el gobierno escuche el reclamo de los trabajadores de salud y les brinde una pronta solución. Desde APROSLAR manifestaron que a pesar de que el paro, convocado para este miércoles y jueves, tuvo una gran adhesión tanto en los hospitales de capital y del interior, como así también en los Caps barriales, pasó desapercibido por las autoridades provinciales, por lo que decidieron tomar nuevas medidas de cara al mes de octubre.

“El malestar es muy grande en los trabajadores de la salud. Desde el gremio denunciamos hace meses atrás que el aumento salarial a los profesionales de la salud era el más bajo de toda la administración pública. Se lo dijimos al ministro de salud, al ejecutivo y a otros funcionarios y nos contestaron que nuestro aumento iba a ser del 50%. Ahora el mismo ministro de hacienda anunció el 3er aumento y vemos que jamás llegaremos al 50 %”, expresaron.

Tras no recibir respuestas, el Gremio de salud determinó lo siguiente:

 1) - Paro de 48 hs los días 13 y 14 de octubre. Paro de 24 hs el día 21 y paro de 48 horas los días 27 y 28.

 2) - Estado de asamblea y movilizaciones permanentes.

 3) - Asambleas en los Caps

 4) - Concentración general en los días de paro en el HMYN y Vera Barros.

Solo se levantará la medida si se conforma una mesa de dialogo entre el gobierno y gremios (APROSLAR y Ser Salud) o si se otorga un aumento salarial suficiente, acompañado por el pase a planta de precarizados.