Locales

 

 

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, amplió las instalaciones del puesto caminero Nº 4 en Ruta Provincial 75, y lo dotó con equipamiento tecnológico de última generación.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi encabezó el acto de ampliación y equipamiento del puesto caminero Nº 4, junto al secretario de Gobierno, Carlos Oropel, el jefe de la Policía Marcelino Elizondo y demás autoridades y miembros de la institución.

En esa oportunidad, el ministro Moriconi manifestó que “tengo la satisfacción de compartir un momento trascendente para nuestra Provincia. La ampliación y equipamiento tecnológico del puesto caminero cumple una función estratégica, y constituye un nodo neurálgico para lo que representa el acceso desde la zona de la costa hacia nuestra ciudad capital y viceversa. Por ese motivo hemos equipado este puesto con cámaras de alta tecnología y sensores electrónicos. Nuestro Jefe de Policía y el Director General de Tránsito han hecho realidad un sistema de monitoreo, el cual nos permite tener una seguridad particular para todas las personas que están subiendo la quebrada o bien vienen ingresando desde la costa”.

Además Moriconi resaltó que “este importante avance es el producto de un trabajo en equipo, de una planificación de la cual me siento orgulloso porque es nuestra policía, con su jefe a la cabeza, su plana mayor y cada uno de los miembros que la componen, los que hacen posible que se integre la labor de los recursos humanos con los medios tecnológicos puestos al servicio de la comunidad y en bien del prójimo”. Nuestros objetivos están definidos y trabajamos sin apartarnos de ellos hasta convertirlo en hechos concretos.

A partir de ahora, el puesto caminero cuenta con un centro de monitoreo con video cámaras de última generación, ubicadas en puntos estratégicos que permiten un mejor control sobre aquellos puntos críticos o de mayor peligrosidad para quienes se desplazan o procuran transitar por ese recorrido vial. También cuenta con balizas electrónicas, sistemas de iluminación led y señalización de advertencia. Por último destacó que el Personal policial fue dotado de nuevos uniformes que lucen la identidad de todos los Riojanos y se realizaron refacciones edilicias y ampliaciones del lugar para aquellas personas que deseen permanecer unos instantes en el lugar, o bien visitar la gruta de nuestro patrono San Nicolás.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios