A meses del tradicional festival que se lleva a cabo en Sanagasta, y que por la pandemia el año pasado no pudo realizarse, fue confirmado que en el 2022 se hará con una capacidad limitada de personas. Nicolás Nieto, Secretario de Turismo de Sanagasta, habló sobre la primera reunión de organización que mantuvieron. Nicolás Nieto contó que se reunieron con el Intendente de Sbiroli y el equipo de trabajo para evaluar cómo será la modalidad del festival, “para nosotros será una gran alegría y esperanza volver a organizar este chayero, uno de los festivales más importantes de la provincia”.

“Estamos viendo los detalles para poder hacer una apertura donde todos podamos pasarla bien, anticipamos que será limitado este festival, una propuesta con limitaciones porque todavía no pasó la pandemia, pero dentro de las posibilidades vamos a ir teniendo más información”, añadió.

Adelantó también que se realizará después de la segunda semana de enero, “estamos trabajando con las productoras y viendo la agenda de artistas inclusive los nuestros“, indicó.