Locales

 

El gobernador Sergio Casas anunció que el gobierno construirá 246 viviendas con fondos provinciales, a la vez que adelantó que junto al compromiso de financiamiento por parte de la Nación, se podrán construir un total de 1.800 viviendas en 2019

El mandatario puso en valor que la ejecución de las viviendas con fondos provinciales permitirá dar un importante impulso a la mano de obra de la construcción, garantizando los puestos de trabajo ya existentes, y además de poder generar nuevas fuentes de trabajo, que en este momento están en 700 puestos y se llegará a los 1.500 puestos de trabajo seguramente, con la perspectiva de alcanzar las 2.000 fuentes laborales y en ese punto agradeció la predisposición y el acompañamiento de empresarios y de los trabajadores “que siempre pusieron el pecho ante la adversidad”.

El titular del Ejecutivo manifestó que en lo que tiene que ver con los fondos nacionales para la construcción de viviendas, “vamos a pasar de las 300 viviendas que nos dieron este año a unas 1.200 el año próximo, lo que es una muy buena noticia que queríamos compartir con la gente”.

“Hacemos un esfuerzo muy grande para llevar adelante estas obras”, resaltó y reiteró el pedido de unidad a los riojanos para lograr establecer un circuito económico para reactivar, desde el aporte de la obra pública, la economía provincial”.

Hemos superado las expectativas

En ese aspecto, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, detalló que se van realizando alrededor de  450 viviendas entre el 2017 y 2018, “todas estas obras son con fondos provinciales y hemos superado las expectativas”.

“Esto es por el gobernador Sergio Casas, por las gestiones que llevó adelante con el ministro del Interior Rogelio Frigerio”, remarcó. A la vez informó que el año 2019 la Provincia estará en condiciones de licitar, en total, unas 1800 viviendas.

Destacó que “hoy tenemos cerca de 700 obreros y esperamos estar arriba de los 1.000 obreros, lo que significa una situación mejor de la que nos tocó este año. Significa que los esfuerzos de la provincia en materia de obras públicas lograron otra escala”.

Asimismo enfatizó que “lo bueno es que seguimos generando cosas aun en este contexto que vive el país, hay que remarcar el fruto de la gestión que lleva la provincia”. A su vez anunció que “para el año que viene hemos conseguido pasar de 300 millones a unos 1.177 millones de pesos  para construir unas 1.800 viviendas en la Provincia”.

A su turno el administrador de Vivienda Diego Rivero especificó que las viviendas serán repartidas en todos los departamentos de La Rioja, “nos llena de alegría poder brindar solución habitacional a familias riojanas y generar mano de obra es un gran logro como equipo de gobierno”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios