La entrega de los decretos de pase a planta permanente de 97 empleados del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social se concretó este lunes en el Polideportivo Evita, ubicado en B° San Vicente. De este modo los y las trabajadoras lograron la tan ansiada estabilidad laboral, luego de 10, 17 y hasta 20 de años de trabajo en ese organismo gubernamental.

A través de esta normativa continúa el proceso de reorganización y regularización de cientos de trabajadores de la Administración Pública Provincial que vienen desempeñando sus funciones en distintos servicios públicos de Capital y del interior provincial. De esta manera, el Gobierno de la Provincia continúa haciendo efectivo su impronta de reconocer el trabajo y los años de servicios, pero sobre todo de garantizar la dignificación del trabajo de los riojanos y riojanas.

En ese contexto, el mandatario provincial destacó que «es una satisfacción poder realizar actos como este donde hay una reivindicación largamente esperada y retrasada de muchos compañeros y compañeras trabajadoras a lo largo de toda la provincia. Estas son decisiones que generan condiciones favorables para muchas familias».

«Hoy son 97 personas que van a tener la seguridad y estabilidad laboral, con todo lo que ello implica, obra social, aportes jubilatorios, entre otros beneficios, como así también percibir los aumentos que se otorgaron a principio de año y el próximo incremento salarial que supera el 51% y que percibirán los empleados estatales a partir de octubre», anunció.

Asimismo señaló que gracias al nuevo esquema distributivo diseñado por el Gobierno de la Provincia «se está reduciendo la precarización de una parte importantísima de la Administración Pública a fin de eliminar este sistema de contratación laboral que son utilizados por los gobiernos que no cuentan con los recursos financieros y que con el tiempo generan una injusticia profunda».

«Por un pedido especial de la ministra Gabriela Pedrali -dijo- se está avanzando en la incorporación a la planta del Estado, para lograrlo antes de fin de año, de aquellos trabajadores que tienen una antigüedad de entre cinco y diez años en el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, para que también tengan la posibilidad de recibir su tan merecida y ansiada planta permanente».

Seguidamente, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social expresó que “es difícil pero gratificante tomar todos los días decisiones con rostro humano y el rostro humano está en las personas que hoy reciben la planta permanente, en este acto de justicia social que realiza el gobernador al reconocer el esfuerzo que le significó llegar a cada uno de los trabajadores a este momento”.

Finalmente, Pedrali agradeció al gobernador Quintela por las 97 familias que recibieron su planta permanente, «en especial por mantener viva la esperanza de los compañeros y compañeras, que vienen trabajando fuertemente a lo largo de estos años y que fueron también trabajadores de primera línea en este tiempo de pandemia y que siguen esperando su reconocimiento y continúan poniendo esa dosis de confianza, su fe y sobre todo su trabajo en esta gestión».