Locales

 

Ya que la diabetes gestacional y pre-gestacional puede afectar tanto a la mamá como a su bebé, el objetivo del Hospital de Día Diabetes y Embarazo es iniciar el tratamiento de inmediato y educar a las mamás.

 

El tratamiento para la diabetes gestacional tiene como propósito mantener un nivel de glucosa en la sangre equivalente al de las embarazadas sin diabetes. Además de incluir controles obstétricos y nutricionales se educa a las mamás muchas de las cuales deben incluir pruebas diarias de glucosa e inyecciones de insulina.

 

Algunos de los mitos o falsas creencias son: lavar el arroz quita la cantidad de carbohidratos y puedo comer más, hacer actividad física es perjudicial para el embarazo, cuando me coloco insulina en la panza puedo pinchar al bebe, tomar algún tipo de yuyos cura la diabetes. Los enfermeros especializados en educación para pacientes diabéticas explicaron que estos mitos son falsos.

 

A su vez explicaron cómo actuar en casos de hipoglucemia, leve y grave, recomendando no realizar la ingesta de alimentos grasos (helado, gaseosas, golosinas, panificación, snacks, pastelería). Ante cualquier consulta las mamás pueden dirigirse al servicio de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios