Locales

 

La Municipalidad de La Rioja firmó un convenio en conjunto con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), y los representantes del sector privado para la inserción laboral de 70 jóvenes riojanos en 28 empresas.

 

La rúbrica se llevó a cabo este miércoles por la mañana en la sala de Situación del Palacio Municipal con la presencia del Intendente Paredes Urquiza; la Diputada Nacional por el PRO Karina Molina; la concejal Selva Puga; la Gerente de Empleo y Capacitación de la Nación Nancy Rivas; el secretario General Heber Sirerol y el Director de Empleo municipal Fabián Villafañe.

El objetivo de este convenio permitirá la inserción y la capacitación laboral como practicas rentadas siendo beneficiadas unas 70 personas y la participación de 28 empresas de la ciudad de La Rioja, en el marco de los programas gestionados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la oportunidad el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto entre el municipio y el Gobierno Nacional, ya que son los objetivos principales del gobierno a nivel nacional como municipal. Asimismo comentó que “la más acreciente problemática que tienen los riojanos es la falta de empleo y la principal demanda que tiene la población en la provincia de La Rioja es la de querer empleo, un empleo genuino, bien remunerado y que dé la oportunidad de construir un proyecto de vida tanto personal como social”.

El Intendente resaltó el trabajo que se hace desde el área de empleo municipal con Nación, a la cual se refirió “este trabajo que vienen desarrollando de manera exitosa y decenas de chicos se beneficiaron con este proyecto de empleo y también el sector empresarial. Aquí existe una voluntad política de desarrollar políticas públicas en tal sentido. Ojala tengamos muchas más. La única posibilidad de salida de la provincia de La Rioja es el desarrollo de políticas públicas de producción de inversión y generación de empleo”.

El Mandatario Municipal hizo un llamado de atención al referirse al gobierno provincial especificando que “lamentablemente no es el norte del gobierno de la provincia o no tiene resultados a tal efecto. Por eso queremos resaltar este tipo de tareas y de relaciones con el Gobierno Nacional que nos permite tener estas realidades y darles estas oportunidades a los jóvenes de nuestra provincia y ayudar a todos los sectores que quieran trabajar de este proyecto del gobierno nacional y provincial porque en el municipio tenemos una gran demanda que la vemos todos los días en nuestra ciudad y la permanente demanda de empleo de los vecinos para sus hijos, nietos”.

Paredes Urquiza agradeció la participación de la Diputada Nacional por el PRO Karina Molina e hizo extensa sus felicitaciones a todo el equipo desde la Dirección y la Oficina de Empleo municipal que “viene trabajando en esto y vamos a seguir luchando porque la gente lo demanda y lo necesita muchísimo y desde el municipio hemos venido dando respuestas concretas a temas institucionales, a nivel deportivo, social y es importante que se tenga en cuenta las necesidades institucionales del municipio y de también de los necesidades individuales de los vecinos de la ciudad” concluyó.

Por su parte la Diputada Nacional del PRO Karina Molina agradeció al Intendente por la invitación y elogió este convenio como un paso muy importante, ya que “prevalece la coordinación entre Nación, Municipio y Provincia y celebrar esto lo cual significa para nosotros un desafío más grande que tiene el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri, el de convertir programas sociales o generar trabajo genuino para la gente y por eso vengo a acompañar aquí y a la gente”.

La gerente de Empleo y Capacitación de Nación Nancy Rivas distinguió que es la tercera firma de convenio entre la Municipalidad y la gestión de la Gerencia, además agregó “está claro que estamos trabajando articuladamente entre Nación y Municipio y por eso vamos a seguir trabajando” concluyó.

En este sentido el secretario General del Municipio Heber Sirerol explicó que “este es uno de los tantos proyectos que venimos firmando, constituyéndose en una alianza estratégica entre el gobierno nacional, el gobierno municipal y del sector privado para generar posibilidades reales de superación real y de empleo para 70 personas, ya que este convenio consta de un total de 33 proyectos con 28 empresas de distintos rubros que se adhirieron al mismo, ya que es la única manera de brindar posibilidades reales a nuestros ciudadanos y de concretar la capacitación, la formación laborar y la apertura a un mundo de posibilidades en el mercado laboral cada vez más exigente en nuestro medio y en los distintos rubros.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios