Locales

 

Así lo dejó entrever el Secretario de Hacienda del Municipio de Capital , José Martinez en conferencia de prensa al explicar que en una reunión mantenida el Ministro de Hacienda  de la Provincia y legisladores les presentaron una documentación que no condice con los extractos del Banco Rioja que fueron verificados a través de escribano publico con lo que infieren que alguien esta usando los dineros de los servicios de los vecinos de la  capital. También supone que lo mismo debe estar pasando con los municipios del interior. 

De lo expuesto en la conferencia,  echaron por tierra el informe brindado por el Ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Quinteros en una reunión que mantuvo con diputados la semana pasado. Recalcaron que dicho informe carece de validez y sustento legal o administrativo ya que dicha planilla no fui firmada por ninguna autoridad. En la convocatoria y según lo marcado por el propio Ministro Quinteros, el Gobierno Provincial transfirió 843 millones de pesos, desde enero a agosto de 2018, pero el secretario de Hacienda mostró las extracciones bancarias de la cuenta municipal que acreditan solo 667 millones, es decir, 175 millones de pesos menos.

Estuvieron presentes en la conferencia el contador General del Municipio, Manuel Herrera; el tesorero General, Joaquín Rosales y la directora de Despacho de Hacienda, Celina de la Vega.

En este sentido José Martínez lamentó que no hayan sido convocados a la reunión, pero justificó ese accionar aduciendo “no nos convocan porque no pueden sostener su propia mentira, esta planilla que les dio el Ministro a los diputados es bastante casera que ni siquiera tienen el sello de nadie, más allá de que quieren embarrar los números como lo hacía Guerra, queriendo mezclar los fondos como el Fondo Federal Solidaria con los aportes de Coparticipación que nada tienen que ver”.

Puntualizando y desmintiendo los números que declaró el Gobierno Provincia, afirmó “lo que tiene de destacable es que en un punto marca lo que la provincia en lo que va del año nos transfirió 843 millones de pesos, que es falso absolutamente, tuvimos que convocar al escribano del Municipio, también nuestro equipo técnico tuvo que hacer un trabajo en el banco para sacar todos los extractos de las transferencias por Coparticipación en lo que va del año, lo que acredita que son 667 millones, 175 millones menos de lo que plantea la provincia”. Además, agregó “es muy grave porque hasta con los números que dan ellos nos están mintiendo, estamos diciendo que con los números que ellos le dieron a los Diputados e hicieron públicos, hay 175 millones que no llegaron al Municipio nunca”.

“Tenemos que concluir dos cosas: o que el Ministro le mintió a los Diputados o que alguien se llevó esa plata, pero hay 175 millones que no llegaron, suponiendo que la ecuación que hace el Ministro, no estén contabilizados los fondos que retiene la provincia para APOS o seguro obligatorio, aun así, descontando esos fondos -que son 62 millones- nos siguen debiendo 112 millones con los números de la provincia” dijo.

Remarcando el daño que genera esta retención de fondos afirmó “acá no están perjudicando a Paredes Urquiza sino a muchísimos vecinos que perjudica directamente el Gobernador Casas, tenemos los servicios muy comprometidos por culpa de él, porque se queda con plata que es del Municipio y nos lo dicen en la cara, antes con Guerra disimulaban un poco más, ahora con sus propios números nos mienten”.

Martínez cuestionó la distribución de fondos que lleva adelante el Gobierno Provincial indicando “hoy a tres años que esté gobernando Casas las SAPEM se siguen llevando más plata que los municipios y lo saben todos los diputados a eso, de nada sirve cambiar los nombres de los que firman los cheques, hay que cambiar esta estructura de poder perversa que está aplastando al interior de la Provincia, que hace que el Federalismo sea una farsa, esto no es una disputa, las máximas autoridades del Gobierno están violando la Ley y nada justifica eso”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios