Locales

 

Con el acompañamiento de los gremios provinciales que celebraron la medida dispuesta por el Gobierno Provincial, además de los ministros y secretarios del Ejecutivo y legisladores, el gobernador Sergio Casas anunció hoy el segundo aumento del año para los empleados de la Administración Pública Provincial, que significa un 16 por ciento de incremento al básico desde el 1 de julio.

 

En el anuncio, realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador estuvo acompañado por distintos representantes gremiales, entre ellos los secretarios generales de Camioneros, Jorge Reynoso; de ATP, Carlos Euliarte; de Legislativos, Raúl Páez; de Apjae, José Barón; de Sersalud, Roberto Carrizo; de Seipos, Alberto Videla; de SOEVP, Nicolás Torres; de Foecyt La Rioja, Víctor Hugo Aballay; de Seipos, Oscar Navarro; de Judiciales, Juan Busleiman; de Concejo Deliberante, Pablo Oviedo, y miembros de estos sindicatos.

También acompañaron al gobernador la diputada nacional y legisladora provincial electa Teresita Madera, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados Marcelo del Moral, los diputados provinciales Elio Díaz Moreno, Adriana Olima, Danilo Flores, Cristina Saúl, Florencio Bazán, Roberto Luna, Andrés Navarrete, Renzo Castro, Juan Herrera, Juan Ramón Romero, Sergio Brizuela, Ariel Oviedo, Jorge Salomón.

Así también lo hicieron los ministros de Gobierno Claudio Saúl, de Hacienda Ricardo Guerra, de Infraestructura Juan Velardez, de Desarrollo Social Griselda Herrera, de Salud Judit Díaz Bazán, de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo y los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza, y de Seguridad Luis Angulo.

Un acto de extrema justicia

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Casas recordó la decisión política de “tener como prioridad a los trabajadores”, frente a la situación que está atravesando el país y que afecta al bolsillo de los trabajadores; y recordó que “en virtud de eso se ha decidido desde hace un tiempo subsidiar la energía en la provincia con 30 millones de pesos mensuales para atenuar el fuerte impacto en el bolsillo de los trabajadores”.

De inmediato, realizó el anuncio esperado por los trabajadores riojanos. “Hoy después de mucha expectativa hemos conversado con los trabajadores y hemos dispuesto que a partir del 1 de julio los trabajadores reciban un 16 por ciento de incremento al básico que se va a transformar en las categorías más bajas en 1.500 pesos de bolsillo. Esto de acuerdo a como está establecida la pirámide salarial tiene su mayor incremento”, anunció.

Consideró que “hacemos un acto de estricta justicia al dar este incremento que le significa a la provincia un esfuerzo tremendo”. Recordó que “todavía la Nación nos está adeudando los fondos en compensación de la Coparticipación”, pero sostuvo que “esta Provincia, por quien les habla y el equipo de Gobierno, estamos haciendo una administración honesta y transparente, donde privilegiamos a los trabajadores”.

En ese marco, dio a conocer que “también por pedido de los gremios hemos decidido que este mes también se va a pagar la quincenita tal cual como viene haciéndose en los últimos dos meses (con el plus especial de 1.500 pesos), porque sabemos que mal pasarían los trabajadores si perdieran esos 1.500 pesos de bolsillo”.

En cuanto a los docentes, dijo que “el ministro con los gremios docentes van a incorporarlo en la paritaria para que a partir del 1 de julio ningún trabajador reciba menos de 1.500 pesos de aumento en el bolsillo”.

Aclaró además que se liquida por mes vencido, es decir que el aumento otorgado, que rige a partir de julio, se cobrará en agosto.

También, consideró propicia la oportunidad para valorar el esfuerzo de los trabajadores y convocó a “apostar y tener una mirada a estar juntos los riojanos”. Asimismo, hizo hincapié una vez más en el compromiso de defender a los trabajadores. “Hay preocupación de ajuste, pero en La Rioja hemos hablado de generar un vínculo indestructible porque no vamos a dejar ningún trabajador en la calle. También vamos a ayudar a los compañeros de los gremios del parque industrial, vamos a seguir bregando para que cambien las políticas de importaciones indiscriminadas que nos están afectando. Tenemos este compromiso de acompañar para que no existan más despidos”, enfatizó.

Casas dijo que si bien este segundo incremento salarial en el año en curso es un esfuerzo presupuestario de la provincia, “estamos seguros que vamos a poder seguir pagando en tiempo y forma los salarios, como lo hemos venido haciendo”. En la oportunidad, reiteró también que la Provincia continuará reclamando el punto de Coparticipación arrebatado en el año ‘88.

Por último, el gobernador recordó el compromiso asumido con los trabajadores de la provincia y dijo que “la palabra que empeñamos la cumplimos”, a la vez que auguró que el anuncio sea del agrado de todos los trabajadores.

Detalles del aumento

El ministro de Hacienda Ricardo Guerra detalló que al hablar de un aumento al básico, impactará de acuerdo al básico de cada categoría. “De acuerdo a las situaciones personales les llegará al bolsillo a partir de 1.500 pesos para arriba, según el escalafón”, aseguró. Dijo también que “la inversión mensual que hace el gobierno con este incremento salarial es de 110 millones de pesos aproximadamente por mes”.

El segundo aumento del año para empleados de la Administración Pública Provincial significa un 16 por ciento de incremento al básico desde el 1 de julio, en tanto que pasantías, tutorías y contratados recibirán un aumento de 300 pesos, especificó.

Comentarios (2)

  • Invitado - cshang

    The decisions come as part of a restructuring plan laid out cheap ray ban by former CEO Stefan Larsson, who resigned in February after less than two years at cheap polo ralph lauren. The new strategy will save the company money and allow it to develop new retail concepts and also design a new store layout. The company pointed to Cheap Longchamp its Ralph's Coffee shop, currently located at the Polo flagship set to replica handbags close, as one retail concept which could expand in the future.

  • Invitado - 123123

    Los Angeles-based workshop <a href="/http://www.topgunreplicawatch.org.uk">fake watches</a> are the perfect example. Its founder, Cameron Weiss, is passionate about reviving US mechanical watch manufacturing.“Making my timepieces in America is important to me because I am very passionate about watchmaking, and I believe this is the best way to resurrect the industry in the US,” Weiss told Business Insider.Auction house Phillips, in Association with Bacs & Russo, sold $7.8-million worth of <a href="/http://www.rolexreplicaforsale.co.uk">fake rolex watches</a> in a special Rolex-themed sale in Hong Kong on November 28, setting a record for the highest price paid for a fake rolex watche at a sale in Asia: $1,015,732 for a stainless steel Ref.Plus sportive, la <a href="/http://www.repliquemontrespascher.com">replique montre</a> Tissot T-Race Cycling Tour de France 2017 présente un design ergonomique et aérodynamique parfaitement adapté. Les grandes aiguilles assurent la précision et la facilité de lecture de l’heure.When it comes to buying a <a href="/http://www.lightreplica.com">fake rolex sale</a> Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, remember that patience is a virtue and steel yourself for at least a three- to five-year wait.

Añadir comentarios