Las actividades escolares se realizarán de manera normal este viernes, ya que las autoridades electorales tomarán posesión de los establecimientos educativos el día sábado 11 de septiembre, a las 14 horas. El lunes 13 de septiembre, las escuelas afectadas serán desinfectadas mediante hipoclorito de sodio, por lo que no habrá clases presenciales ni virtuales en la mañana, mientras que en turno tarde, solo habrá clases virtuales.

El Ministerio de Educación, comunicó como se articularán las actividades escolares en los establecimientos afectados a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021, en las que se elegirán a las listas de precandidatos a Diputados Nacionales.  

Este viernes 10 de septiembre, las clases se desarrollarán normalmente en todos los establecimientos, ya que las autoridades electorales tomarán posesión de las escuelas el día sábado 11 de septiembre a las 14 horas.  

Asimismo, el domingo 12 de septiembre, durante el acto eleccionario, en el interior de las escuelas, habrá personal encargado de hacer respetar el protocolo, sanitizar a los electores, y aplicar las medidas de bioseguridad.  

El lunes 13 de septiembre, las escuelas afectadas a las elecciones, serán desinfectadas con hipoclorito de sodio, por lo que en el turno mañana, no habrá clases presenciales, ni tampoco virtuales, en los establecimientos de todos los niveles y modalidades educativas. Es preciso aclarar, que en éstos edificios educativos, si se desarrollarán clases, en modalidad virtual, en el turno tarde.