La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección y el Departamento de Folklore, dependientes de la Subsecretaría de Cultura, emprende el encuentro virtual de danza “Folkloreando desde la Niñez” que se realizará los días 8, 9 y 10 de septiembre. Con el fin de hacer intercambios culturales de las diferentes manifestaciones populares y artísticas de nuestro folclore, se invitarán a participar a las escuelas públicas, privadas, municipales, grupos y academias independientes de danza y ballet de la provincia, como de otras provincias vecinas. Cada video que los participantes realicen, serán subidos a la página del evento  https://www.facebook.com/105164495236113/posts/105275801891649/

La modalidad del Folkloreando será, con una primera jornada donde se subirán videos de los participantes cuyas muestras serán libres. En un segundo día tendrá lugar la competencia de mejor gaucho y paisana dividida en cuatro categorías: semillita, menor, única y añoranza culminando la tercera jornada, con el nombramiento de los ganadores.

La jornada se desarrollará en el marco del día del Folklore celebrado el pasado 22 de agosto, y debido a la situación sanitaria se desarrollará de forma virtual la edición número 20.