A través del nuevo sistema docente, SURI, se abrió este miércoles la inscripción general anual para docentes de todos los niveles educativos. Mónica Soria, presidenta de Juetaeno, a través de Medios Provincia brindó detalles del sistema.

Soria contó que están trabajando intensamente ya que este año se implementó la inscripción general anual de manera virtual para toda la provincia y todos los niveles educativos.

“Es un nuevo y novedoso sistema”

Contó que con el fin de capacitar a los docentes y enseñarles el funcionamiento del nuevo sistema es que se están brindando capacitaciones, “hay videos donde indicamos los pasos para la inscripción los cuales están en el Face de Juetaeno y en YouTube”, informó.

A partir de hoy y hasta el 19 de septiembre se abre la inscripción en Capital, Independencia y Sanagasta. “Esto es bueno para la gente del interior, ya que no tendrán que viajar a Capital para inscribirse”, indicó.

Explicó que para inscribirse deberán crear un usuario en SURI ingresando a la página oficial de Juetaeno, http://juetaeno.com/ “ingresando a SURI seguirán todos los pasos para completar datos y colgar los documentos que se pide”, añadió.