La Administración Nacional de Seguridad Social entrega un pago extraordinario para continuar con la asistencia a las familias afectadas por el covid. La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó que entregará a las familias más afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia, un plus extraordinario de hasta 31.400 pesos.

El organismo que conduce Fernanda Raverta, activó en agosto este beneficio que será destinado solo para algunas personas, con el objetivo de paliar la crisis del coronavirus (Covid-19).

Los beneficiarios de la medida son aquellos trabajadores que estén en relación de dependencia y que sean titulares de la ley de riesgos de trabajo, titulares de la AUH, de la prestación por desempleos, jubilados y pensionados.

Bono extra de ANSES: ¿Quiénes lo cobran?

El pago extraordinario que otorga la Anses podrán recibirlo:

Trabajadores en relación de dependencia

Titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo

Titulares de la prestación por desempleo

Titulares de pensiones honoríficas de veteranos

Jubilados y pensionados

ANSES: ¿Cuáles son los montos según el tipo de haber?

Los montos, como ocurre con muchos de los beneficios y pensiones que brinda el organismo estatal, varían según el tipo de haber. El esquema que seguirá Anses, es el siguiente:

Nacimiento: la familia por esta situación va a cobrar por parte de la Anses un monto total de 5.253 pesos

Matrimonio: por dicha situación el pago único que va a recibir la familia que cumpla con todos los requisitos va a ser de 7.866 pesos

Adopción: en esta última situación el monto total es superior en un gran porcentaje a todos los demás ya que se trata de 31.419 pesos.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el bono extra de ANSES?

Para cobrar los $31.400 que entregará el organismo dirigido por Raverta, se tendrá en cuenta el salario familiar.

En esta línea, el monto máximo por familia será de $210.278 y el máximo por cada integrante será $105.139, según la resolución N°51. En otras palabras, tanto el alcance del beneficio como los montos estarán sujetos al ingreso familiar.

ANSES: ¿Cómo solicitar el plus de hasta $31.400?

Para solicitar el plus de hasta 31.400 pesos y acceder al beneficio, el trámite necesario es presencial, para lo cual el solicitante debe contar con turno previo.

Sin embargo, este trámite también puede realizarse mediante la presentación de documentación a través del sistema de Atención Virtual. Para ello, hay que ingresar al sitio oficial: https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual

¿Cuándo se cobra el bono de ANSES de pago único?

El bono de la primera quincena comenzó a pagarse el 5 de agosto y el último día para recibirlo será el 10 de septiembre.

Además, el pago de la segunda quincena comenzará el 23 de agosto y terminará el 10 de septiembre.