Alberto Fernández anunció en un acto en Salta que se incluirá un billete de circulación legal en homenaje al general Martín Miguel de Güemes. Poco después, comenzó a circular un posible modelo. El presidente Alberto Fernández estuvo en el acto conmemorativo a los 200 años de la muerte del general Martín Miguel de Güemes en Salta y confirmó que saldrá un billete de circulación legal en homenaje al mismo.

“Quiero contarle a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central (Miguel Ángel Pesce) para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes”, expresó el mandatario durante su discurso.

El Presidente habría pedido que “a los billetes vuelvan San Martín, Belgrano y Güemes”, y consideró que “eso solo tiene que ver con el mérito inmenso de Güemes, que de una vez por todas espero que los argentinos lo reconozcan, como reconocieron tardíamente a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares”.

Pocas después comenzaron a circular imágenes del posible billete que honraría la memoria del general Güemes, tal como se ha hecho con otros líderes históricos de nuestro país.