Locales

 

 

Este sábado y domingo se correrá la 5° del Campeonato Riojano de Karting. El evento tendrá lugar en el Kartódromo “Ciudad de La Rioja” y se pondrá en juego la Copa Dobro. La realización de esta 5° de karting fue anunciada por el secretario de Deportes, Yamil Menem y por el administración general del Parque de la Ciudad y a cargo del Autódromo, Lito Asís.

Al anunciar el evento deportivo, Menem destacó los trabajos de refacciones que de manera conjunta se llevaron a cabo entre la Secretaría de Deportes y el área a cargo de Asís.

"Estamos muy contentos con este lanzamiento de la 5° fecha del Campeonato Riojano de Karting y contentos por trabajar acompañado por Lito Asís, un hombre que trabaja mucho por el karting. Creo que es importante hacer este anuncio porque más allá de la competencia en si, hay que destacar el trabajo que se ha hecho en el Kartódromo, una tarea que llevó adelante Lito Asís y la Secretaría de Deportes", señaló.

El funcionario subrayó que las instalaciones del Kartódromo "se pusieron en valor". "Los baños tenían humedad, faltaban focos, había un deterioro general de los sanitarios, no había pintura. Había cosas para refaccionar y es un trabajo arduo el que hizo la gente de infraestructura deportiva. Además se hicieron los movimientos de suelos que estuvo a cargo de la Sapem Vial que dirige Lito Asís. Y todo esto ha generado que el Kartódromo quede en perfectas condiciones. Tenemos una pista renovada para que el fin de semana toda la gente la pueda disfrutar", afirmó.

Menem agregó que también se arregló una de las curvas del circuito que estaba en desnivel y que también se pintaron los boxes. "Hay que agradecerle al Gobernador y agradecer también que esta disciplina siga creciendo en la provincia porque tenemos buenos pilotos", añadió.

Al mismo tiempo, el titular de la Secretaría de Deportes destacó "el esfuerzo de la comisión, de los padres y de los pilotos que durante tantos años han venido llevando adelante el trabajo de acondicionamiento y mantenimiento". "La gente del Kartódromo siempre ha brindado buenos espectáculos y por eso requería la mano del Estado Provincial para poner en valor este kartódromo internacional", dijo.

Por último, Menem auguró un gran espectáculo deportivo para este fin de semana en el Kartódromo. "Creo que nos vamos a encontrar con un Kartódromo y con un espectáculo de primer nivel el fin de semana, con lucha en todas las categorías. Los pilotos vienen afilados, varios compitieron en el campeonato argentino y eso habla a las claras del excelente nivel que está teniendo esta disciplina en la provincia de La Rioja. Por todo eso esperamos que los muchachos puedan concretar este espectáculo para toda la gente", concluyó.

Por su parte, Lito Asís habló también sobre las mejoras realizadas en el Kartódromo. "El Kartódromo es mi pasión porque siempre corrí. Le pusimos trabajo. El Gobernador nos pidió que le pongamos todo el esfuerzo. Había una curva que no estaba bien. Las autoridades del Kartódromo pusieron el material. Y Yamil en una semana con su gente le cambió la cara, pintaron las gomas, mejoraron la infraestructura, se reparó algo de la iluminación. Entonces se puede ver un centro de deportes totalmente cambiado, remozado, para que la gente pueda disfrutarlo. Por eso, el Kartódromo tiene que ser el centro de todos los deportes, del ciclismo, del motocross, del bicicross", expresó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios