Locales

 

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas convocará a los representantes de las cooperativas integrantes de FERCOA para escuchar sus inquietudes e informarlos sobre las gestiones iniciadas.

 

El funcionario agregó que la decisión del gobernador Sergio Casas de jerarquizar la Secretaría a su cargo apuntó a proveer los recursos y herramientas necesarias para apoyar a las Federaciones de Cooperativas y Mutuales y los diversos espacios organizativos de la comunidad frente al crítico escenario nacional, del cual nuestra provincia no está exenta.

 

“Vamos a conformar un espacio de diálogo y espíritu constructivo en el que los sectores puedan plantear sus problemas e inquietudes y nosotros vamos a informarlos sobre las acciones realizadas para dar respuesta a estas demandas”, agregó el funcionario.

 

En este sentido, Varas entendió que “la unidad de los espacios comprometidos con el progreso de nuestra provincia será clave para enfrentar y superar la crisis producto de las medidas económicas del Gobierno Nacional”.

 

En este marco, el funcionario dijo que seguirá implementándose el programa de fortalecimiento al sector cooperativo y mutual que incluyó asistencia técnica para que pudieran regularizar su situación ante los organismos de control y recursos para que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar su actividad.

 

También, se incorporó equipamiento para la realización de trámites en línea con Cooperativas y Mutuales con el organismo nacional, lo cual permitió agilizar este tipo de gestiones, dijo.

 

Reabren reempadronamiento

Asimismo, comentó que, en la reciente reunión del Consejo Cooperativo y Mutual de la región Cuyo, gestionado por el (INAES) se  anunció la reapertura del reempadronamiento de estas entidades.  Cabe señalar que el registro es necesario para que las cooperativas y mutuales puedas seguir realizando gestiones ante el organismo nacional.

 

En esa oportunidad, el funcionario, junto a su equipo de trabajo y dirigentes cooperativistas le manifestaron a la coordinadora Federal del Consejo del INAES, María Cecilia Carrizo los  inconvenientes que causó la baja de un subsidio a cooperativistas, denominado “línea 1”  y solicitaron su gestión ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se restituya esta ayuda social.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios