Locales

 

 

 

El gobernador Sergio Casas y el ministro del Interior Rogelio Frigerio realizaron la entrega de 179 viviendas en la denominada Ciudad Nueva, en la zona sur de esta Capital. La obra significó una inversión de $144.932.173 realizada con fondos nacionales y aportes del Gobierno Provincial. El mandatario provincial y el funcionario nacional resaltaron el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia en pos de trabajar por la gente de La Rioja. El ministro de Infraestructura Juan Velardez indicó que en lo que va del 2018 se han concluido 823 viviendas y especificó que durante la gestión del gobernador Sergio Casas se entregaron más de un mil viviendas y se han presentado proyectos para construir mil viviendas más”.

Cabe mencionar que las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo. Se emplazan en la zona sur de la ciudad, en el Bº Ciudad Nueva y pertenecen a las operatorias "Techo Digno 54", "Techo Digno 60" y al Programa Federal de Villas y Asentamientos Precarios. Todas las viviendas poseen 2 dormitorios.

Es importante resaltar que 4 de estas unidades habitacionales están acondicionadas para personas con discapacidades, tanto en los espacios internos, como en sus accesos, con el fin de permitirle a sus adjudicatarios un normal desplazamiento.

Estas viviendas se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, contando con redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable y colectora cloacal, también con red eléctrica de media y baja tensión y red eléctrica de alumbrado público y obras de urbanización de vereda y cordón cuneta.

Durante el acto estuvieron presentes los secretarios del Interior, Sebastián García de Luca y de Provincias Alejandro Caldarelli. Además, participaron los diputados nacionales Danilo Flores, Julio Sahad y Karina Molina, el vicegobernador Néstor Bosetti, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los intendentes de Capital Alberto Paredes Urquiza, de Chilecito Silvia Gaitán, de Arauco Florencia López, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Felipe Varela Yamil Sarruf, de San Blas de los Sauces Silvio Villagra, de Juan Facundo Quiroga Mauro Luján, de Lamadrid Daniela López Roudier, de Rosario Vera Peñaloz, Cristian Pérez y de General Belgrano, Carlos Romero. Como así también se hicieron presentes los diputados Provinciales Hugo Páez, Teresita Madera, Ricardo Quintela, Claudio Saúl, Federico Sbíroli, Florencio Bazán, Juan Ramón Romero, Juan Herrera, Roberto Luna, Antonio Sotomayor, Uriel Vargas, Daniel Miranda, Renzo Castro, Dora Rodríguez, los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Hacienda Jorge Quintero, de Desarrollo Social Griselda Herrera, de Educación Juna Luna, el administrador de Vivienda Diego Rivera, los secretarios de Obras Públicas Ariel Andrade, de Participación Social y Articulación Solidaria Guido Varas, de Minería Juan Sacco, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Ambiente Santiago Azulay, de Seguridad José Manuel de la Fuente, entre otros.

Por más viviendas para La Rioja

En la ocasión, el ministro de Infraestructura Juan Velardez señaló que “estamos muy contentos de que el ministro Frigerio nos acompañe en este momento tan importante para 180 familias que cumplen con el sueño de tener un hogar”. A la vez hizo referencia a las obras que se llevan a cabo en la Provincia: “en estos momentos hay en ejecución 770 viviendas, de las cuales 666 son financiadas por la Nación y 104 por la provincia”.

Resaltó que “en lo que va del 2018 se han concluido 823 viviendas, durante la gestión del gobernador Sergio Casas se entregaron 1.008 viviendas y se han presentado proyectos para construir mil viviendas más, que están en la Nación, esperando la respuesta de no objeción”.

De igual modo indicó que “también agradecemos a (la secretario de Infraestructura Urbana) Marina klemensiewicz porque desde su área ya contamos con la no objeción para avanzar con la última etapa del plan de mejoramiento de los 7 barrios del PROMEBA, con un financiamiento de 20 millones de pesos para red peatonal y equipamiento urbano para los barrios La Cumbre, Unión y Fuerza y Alpes Riojanos”.

Recorrido de obras

Luego de entregar las llaves a las familias adjudicadas, el titular del Ejecutivo Provincial junto al ministro Rogelio Frigerio acompañaron al intendente Alberto Paredes Urquiza en un recorrido de obras por la ciudad Capital, entre ellas las refacciones de la Avenida 1 de marzo y del Río Tajamar.

En esta oportunidad el mandatario Provincial resaltó el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia en pos de trabajar por la gente de La Rioja y expreso que “la alegría de la esperanza no defrauda nunca”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios