Locales

 

El Concejo Deliberante de la Capital adhirió a las actividades que desde la Subsecretaría de Educación Municipal realizan en la Semana Mundial de Lactancia Materna..

El viceintendente de la Capital, Oscar Luna firmó la carta de adhesión que organizó el área municipal. En este contexto, la primera persona en rubricar esta adhesión fue el intendente Alberto Paredes Urquiza, quien se encontraba en el Anexo del Concejo Deliberante. También lo hicieron los concejales Karina Maldonado, Andrés Cejas, Diego Narváez y Sebastián Cutrona, entre otros funcionarios y empleados.

Cabe recordar que bajo la declaración N° 333, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal esta campaña, bajo la propuesta que realizó el edil Andrés Cejas.

Desde la Subsecretaría de Educación Municipal, Gabriela Sosa Mangano detalló que se realiza una campaña de sensibilización en las áreas municipales y en los jardines maternales. Cabe resaltar que estas instituciones están ubicadas en el barrio Alta Rioja (Albert Sabin), 20 de Mayo (Virgen de Guadalupe), Barrio Hospital (Niño Jesús) e Infantería (Santos Danon). Allí las nutricionistas realizan esta campaña, mientras que dan consejos al personal municipal y padres de los niños.

"Muchas madres se acercan con el tema qué hacer luego de los 45 días de maternidad. Después de ese plazo deben presentarse a sus lugares de trabajo. Y pueden sacar la leche materna y conservarla en la heladera. Se la tiene que calentar a baño maría o en el chorro de agua caliente. Nunca en el microondas, porque hay nutrientes sensibles que pueden ser destruidos. La lactancia materna tiene anticuerpos que son vitales para esta etapa del desarrollo", aseveró la profesional.

El tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 2018 es "Pilar de la vida". Durante esta semana - que se celebra del 1 al 7 de agosto, la OPS quiere hacer un llamado a los gobiernos a seguir en sus esfuerzos para fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios