La Municipalidad de la Capital logró consensuar el jueves pasado con el Ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara , un mecanismo para avanzar en la inscripción de los trabajadores municipales en la campaña de vacunación COVID19. En la gestión también se acordó la elaboración de un listado con todos los agentes afectados a la recolección de residuos patológicos y los empleados municipales que están dentro de los grupos de riesgo por enfermedades de base.

Además, por indicación del ministro, la Municipalidad coordinará la inscripción en la página oficial del Ministerio, de todas las personas con factores de riesgo y de los empleados con rango de edad entre los 50 y los 59 años, sin patologías previas.

“Queremos llevar de manera ordenada la vacunación de nuestros compañeros y compañeras trabajadores, como resultado de estas gestiones que venimos haciendo desde hace 4 meses a la fecha, porque siempre consideramos que el personal municipal es estratégico para la vida de la ciudad y porque además no dejaron de trabajar nunca y por el contrario están presentes desde el minuto cero de la pandemia”, señaló la intendenta Inés Brizuela y Doria.

Asimismo, se acordó colaborar con la campaña de vacunación antigripal, por lo que el Ministerio está proveyendo al Municipio de las respectivas vacunas que serán suministradas al personal municipal.