Locales

 

 

APROSLAR no le conveció el incremento de las guardias ya que ellos solicitaban una mejora en el sueldo y por ese motivo mostraron su insatisfacción ratificando el Paro en Salud Pública para el 7 y 8 de agosto

Asimismo el Gremios de los médicos luego de la reunión mantenida con la Ministra de Salud donde recibieron el anuncio de incremento a las guardias que no les conveció enviaron un comunicado de prensa explicando los puntos que faltan por resolver y bajo ese es que es que resolvieron avanzar con las medidas de fuerza ya anunciadas oportunamente. 

Los puentos expuestos por APROSLAR

Que el plus nocturno para los trabajadores está para la firma .
Que las recategorizaciones y el cambio de agrupamiento se están haciendo ( algunas ).
Que ante el pedido del gremio para que la caja complementaria provincial jubilatoria se mejore ,se tuvo una primera reunión con APROSLAR sobre este tema y están a la espera de la presentación del proyecto de parte de gremio para que la provincia adicione un monto de dinero para completar el 82 % con movilidad para los jubilados , tomando inclusive items en negro ( quincenita ) y las guardias y así comenzar las gestiones ante el ejecutivo para evaluación y aplicación.
Que el aumento salarial es el mismo para toda la administración pública ; 8 % en marzo y 8 % en julio . Esa es la decisión del ejecutivo y evaluación de otro aumento en Octubre .
Aumento al valor de la guardia del 16 % a partir de julio.
Nosotros contestamos ;
Que es importante que se concrete el plus nocturno .
Que no vemos que se esten recategorizando , ya que trabajadores de muchos años de antiguedad que no fueron recategorizados por error u omisión no tuvieron movilidad hasta el momento.
Que el proyecto de caja complementaria provincial para el 82 % móvil ya va a ser presentada por el gremio .
Que rechazamos totalmente el aumento otorgado a los trabajadores de la salud del 7,5 % en marzo y 7,5 % en julio .
Que es importante que se haya dado aumento al valor de la guardia ,pero es un monto muy insuficiente
Hablamos de la falta importante de recursos humanos en los hospitales de capital y provincia , y que en vez de mejorar la situación tiende a empeorar por la renuncia de algunos y la jubilación de otros , reconociendo por parte de las autoridades este faltante aduciendo que emigran a otros lugares por mejores condiciones salariales. También manifestamos la falta de insumos y medicamentos . Ellos contestaron que el plan remediar disminuyó en un 80 % la distribución de medicamentos en la provincia . Y la leche prácticamente no llega .

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios