Locales

 

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial La Rioja, informó el incremento otorgado a trabajadores de consultorios médicos e institutos de preservación de la salud sin internación que oscila entre un 27,5% y 30% del salario básico en forma progresiva, más el pago por única vez de un adicional ($1.325) por el Día de la Sanidad que deberá pagarse antes del 20 de septiembre..

Luego de muchas instancias de negociación, se llegó al acuerdo salarial de los Convenio Colectivo de Trabajo 108/75 que contempla a los trabajadores de consultorios médicos e institutos de preservación de la salud sin internación. El convenio 122/75 que contempla a los trabajadores de Clínicas y Sanatorios.

El 459/06 que nuclea a trabajadores de servicios de Emergencias y Traslados de Pacientes y el convenio 743/16 que contempla a trabajadores de atención, cuidado e internación  domiciliaria. Los mismos representan un incremento de entre un  27,5% y 30% del salario básico en forma progresiva más el pago por única vez de un adicional ($1.325) por el día de la Sanidad que deberá pagarse antes del 20 de Septiembre.

 Además, las partes acordaron una revisión de la escala salarial en el mes de febrero, teniendo en cuenta el índice de Precios al Consumidor emitido por el INDEC para el período enero/diciembre 2018 y Convirtiéndose con este logro en el gremio que firmó el acuerdo salarial más  alto para los trabajadores del sector privado.

 Se tomarán los recaudos necesarios mediante inspecciones en conjunto con la Secretaría de Trabajo, para hacer cumplir el aumento y solicitaremos se aplique la multa correspondiente para las patronales que no cumplan.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios