El equipo de trabajo de la Administración Provincial de Obra Social, APOS, mantuvo una reunión con profesionales de la salud en la ciudad de Villa Unión, con el objetivo de articular acciones para avanzar en la creación de la Red de Atención del Valle del Bermejo. En el marco de la federalización del Estado que impulsa el Gdor Ricardo Quintela, es fundamental  acercar los servicios de salud a nuestros afiliados y afiliadas del interior provincial.

Entre las deudas históricas para con las y los afiliados del interior de la provincia se encuentra la falta de continuidad en el trabajo de prevención y detección temprana de enfermedades, además de la promoción de hábitos saludables.

En ese sentido, el nuevo equipo de gestión a cargo de la obra social estatal, trabaja en acciones destinadas a incorporar servicios y prestadores de la región para implementar la Red de Atención del Valle del Bermejo, y de esta manera fortalecer el sistema de salud provincial.

Esta acción  busca  garantizar el acceso al primer nivel de atención en los tres departamentos que comprende la región (Vinchina, Gral Lamadrid y Cnel Felipe Varela) a partir de la incorporación de prestadores locales y beneficiará alrededor de 8.000 (ocho mil) afiliados y afiliadas.

Con ese objetivo,  además de la habilitación de los Puntos Farmapos en el interior, APOS convocó a una reunión a profesionales médicos de todas las especialidades para avanzar en la implementación de una red que permita trabajar en la región el desarrollo, entre otros, de los siguientes ejes:   

Detección temprana de enfermedades prevalentes

Desarrollo de acciones Salutogénicas

Zondeo de la Especialidad médica más requerida en la zona  

En la reunión estuvieron presentes el intendente del Dpto Cnel Felipe Varela, Yamil Sarruff, la Administradora General de APOS, Cra Claudia Ortiz, el Director General de Asistencia y Defensa de las y los Afiliados, Dr Diego Romanazzi, y la Coordinadora Regional, Rosa Torres.