Locales

 

Con motivo del fallecimiento del padre Luis Pradella el Obispado lo hizo conocer a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación

COMUNICADO

Queridos hermanos:
Con hondo pesar les comunico el fallecimiento del Padre Luis Enrique Pradella después de una semana de internación en una clínica de la ciudad Capital, aquejado de severos trastornos cardíacos y renales.
El Padre Luis nació en Ballesteros, Córdoba, Argentina, el 20 de junio de 1944. Cursó sus estudios filosóficos y teológicos en Santiago de Chile siendo ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1971 en su ciudad natal. En 1973 se incorporó al presbiterio riojano, ejerciendo el ministerio sacerdotal en diferentes parroquias del interior:
 1973: Vicario Cooperador de “San Pedro”, Famatina
 1976: Vicario Cooperador de “San Blas”, Los Sauces
 1982: Párroco de la “Sgdo. Corazón de Jesús”, Chilecito
 1987: Párroco de “El Salvador”, Chamical
 1990: Párroco de “Ntra. Sra. de la Candelaria de Copa Cabana”, Malanzán
 1992: Administrador Parroquial de “Ntra. Sra. del Rosario”, Tama
 2003: Párroco de la “San José”, Vinchina
 2011: Párroco de “Ntra. Sra. del Rosario”, Tama
Su proverbial humanidad, su cercana fraternidad con todos, sus dones pastorales al servicio de nuestro pueblo han sido ejemplares y numerosas comunidades, personas y familias se reconocen amigos de este extraordinario sacerdote, docente e investigador de la cultura y la arqueología de nuestra región. Como obispo, doy gracias a Dios por su vida y ministerio ejercidos para gloria de Dios y bien del pueblo encomendado y los invito a rezar por su eterno descanso.
Sus restos serán velados en la Parroquia “Ntra. Sra. del Rosario”, en Tama. Durante el velatorio y hasta el entierro de sus restos mortales se celebrará la Eucaristía.
Los saludo con afecto en Cristo, nuestro Niño Alcalde y Buen Pastor
La Rioja, 06 de julio de 2018

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios