Locales

 

La finalidad es reconocer a los equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en los aprendizajes.

La Resolución Ministerial N° 1102/16 aprobó las Bases y Condiciones del concurso “Maestros Argentinos 2016”, destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

Según la Resolución 1821/2018 que comunicó el Ministerio de Educación, se establecieron las Bases y Condiciones de la edición 2017 del concurso “Maestros Argentinos”, edición en la que no solo se premiaron a los diez mejores proyectos presentados por equipos docentes de todo el país, sino también se otorgaron menciones a la innovación pedagógica en educación digital.

Con el objeto de seguir apoyando y reconociendo a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes, el gobierno Nacional impulsa nuevamente la convocatoria en el marco de “Maestros Argentinos 2018” a realizarse este año. La misma se orienta a todos los docentes de todas las modalidades y de los niveles inicial, primario y secundario de gestión estatal de todo el país.

Asimismo se destaca que “Maestros Argentinos 2018” forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus capacidades y la colaboración recíproca entre ellos. Por esto mismo,  se reconocerá la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los/as estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo.

Según el Ministerio de Educación, las propuestas reconocidas en esta convocatoria, serán difundidas para propiciar su publicidad en el ambiente académico, como ejemplo de trabajo destacado, y para incentivar a la mejora y el esfuerzo de la comunidad educativa, con el objetivo de continuar el crecimiento y desarrollo.

 

Comentarios (1)

Añadir comentarios