El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció este domingo que adherió a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández la semana pasada, para frenar la ola de contagios por Covid-19 en el territorio provincial.
En ese sentido dijo que suspenderán la presencialidad en las escuelas hasta el 30 de abril, pero mantendrán virtualidad en todo el sistema educativo.
Las medidas fueron publicadas a traves de un video por la cuenta oficial de Facebook. El anuncio fue directo y grabado, corriendo la suerte de un comunicado, sin la posibilidad de consulta sobre algún aspecto qur no se haya tenido en cuenta. No hubo presencia periodistica.
EL horario de circulación será hasta las 23 horas; mientras que el horario tope de funcionamiento de los locales gastronómicos quede fijado a las 22 horas, pero con la posibilidad de trabajar mediante la modalidad de delivery hasta las 24 horas.
Al respecto, destacó que instruyó al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas “para que afecte una partida presupuestaria para atender y atenuar las posibles pérdidas de los distintos sectores que se vean afectados por estas medidas, a saber, hoteleros, gastronómicos, salones de fiestas” entre otros. En el mismo sentido, manifestó que decidió otorgar en abril y mayo, una reducción del 50 por ciento de los impuestos a los Ingresos Brutos para los sectores mencionados anteriormente.
Al finalizar el mensaje Quintela, explicó que decidió mantener vigente la ley seca (la cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante todo el fin de semana).
Instruyó a las fuerzas de seguridad locales, además de Gendarmería y de la Policía federal para que garanticen el cumplimiento de los protocolos.