Locales

 

 

 

El gobernador Sergio Casas renovó su compromiso de seguir luchando arduamente por lo que legítimamente le corresponde a todos los riojanos. Además, resaltó la importancia del Corredor Bioceánico como el nuevo eje económico del país y sostuvo que seguramente será un tema que interesará a los líderes mundiales en el G20, como una nueva salida al mundo.

Este domingo, finalizada la Procesión en Honor a San Nicolás de Bari, el gobernador Sergio Casas formuló declaraciones a la prensa, en donde pidió al gobierno nacional que “nos devuelvan lo que legítimamente nos corresponde”. Explicó que por presupuesto debíamos tener 5.600 millones de pesos pero nos pusieron 2.800, “al menos nos corresponde por derecho que nos envíen toda esa cantidad y no la mitad”, reclamó.

“Es plata que le corresponde al pueblo de La Rioja, de ahí se pagan sueldos y se da cobertura a todo, nadie se puede ofender porque este gobernador con la voz firme, pida que devuelvan a los riojanos lo que les corresponde”, aseguró.

Asimismo, expresó que no solo se protesta en este sentido, sino que también se avanza con generar propuestas para posibles soluciones económicas, para la región y la provincia. En este sentido, comentó que la intención del Proyecto del Corredor Bioceánico es que el tren pase desde Córdoba, Serrezuela a Chamical, donde debe constituirse el puerto seco para el acopio de todos los granos del centro norte, de los frutales de Tucumán, de la aceituna y la nuez, y demás.

Casas se mostró confiado en que el presidente Macri pueda mirar al interior y poner en valor las virtudes geográficas que actualmente le permiten a La Rioja constituirse como una alternativa de salida al Pacifico, generando mejoras económicas para la región y el país entero.

En este sentido, afirmó que seguramente los líderes mundiales, que se reunirán en el marco del G-20, observarán la importancia de este proyecto y "le dirán que esta es la salida al mundo; y allí estaremos los riojanos para apoyar y llevar adelante junto a los hermanos de la región este proyecto que es el presente y el futuro”.

Finalmente, sostuvo que “alguna vez teníamos que ser el centro de algo, tenemos desde la Capital de La Rioja menos de 600 km para llegar al Pacifico, el eje Paraná, Uruguay y el Corredor Bioceánico no van en contra de Buenos Aires”

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios