Locales

 

 


Bajo el lema “Con María Santísima y San Nicolás vivamos la santidad en la vida cotidiana”, se realizó la fiesta patronal en honor a San Nicolás de Bari y la Virgen del Valle. La misma culminó este domingo con la tradicional procesión, que dio inicio a las 17 y recorrió las calles céntricas de la ciudad. De la Jornada también participó el Gobernador de la Provincia Segio Casas.




En la oportunidad Casas dijo que "Estamos aquí con la emoción que siempre nos despierta el Santo Moreno, hoy pidiéndole fortaleza, que interceda ante Dios, para que los riojanos podamos vivir en paz, en armonía. Además, que ilumine a todo nuestro país que actualmente atraviesa momentos de angustia ante la difícil situación que nos toca vivir".

.


Además acompañaron al pueblo riojano durante la procesión, la vicepresidente primera de la Cámara, Adriana Olima; el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi; el ministro de Hacienda, Jorge Quintero; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza; de Castro Barros, Gloria Pedraza; de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; autoridades policiales; subsecretario de la Juventud, Juan Sánchez; directores del Ejecutivo y concejales.


En su mensaje al pueblo religioso, Colombo se manifestó a favor de la vida y sostuvo que “la vida que viene de Dios debe ser cuidada y valorada”. “Estamos llamados a cuidar y proteger la vida, no hay otro progresismo que el que cuida la vida, no hay otra libertad que la de aquel que respeta los derechos de los otros”, expresó.


Hizo un llamado especial a los legisladores que deben votar, “no hay posibilidad de cálculo político, deben votar por la vida, por las dos vidas”.


Por otra parte, en su mensaje el Obispo Colombo inicio su despedida al pueblo riojano y valoró el esfuerzo de la comunidad religiosa riojana, las diferentes pastorales y todos aquellos que trabajan para extender la solidaridad en tiempos duros y difíciles.


“Empiezo a despedirme de ustedes en esta tarde, quiero dar gracias a dios por estos cinco años de vida compartida. Un día como hoy, 1 de julio, el nuncio me llamada para darme la noticia que sería el nuevo Obispo de La Rioja y en el día de San Nicolás me toca comenzar la despedida; pero lo hago con alegría, con sentimientos encontrados”, expresó emocionado.


Finalmente, hizo hincapié en los logros de los últimos años y destacó “haber podido incorporar definitivamente la palabra Mártir para Monseñor Angelelli, el Padre Carlos Murias, Padre Gabriel Longeville y el laico Wenceslao Pedernera; la proclamación autorizada nos hace encontrar en ellos testigos que dinamizan nuestro compromiso y ser dadores de vida.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios