Locales

 

 

En la noche del sábado, el gobernador Sergio Casas encabezó el acto de apertura de la Feria del Libro 2018, que contó con la destacada participación del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. La feria tiene lugar en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, hasta el próximo 9 de julio.

 

El primer mandatario Sergio Casas encabezó, junto al activista argentino Adolfo Pérez Esquivel y el secretario de Cultura, Víctor Robledo, el acto de apertura de la 16° Edición de la Feria del Libro Provincial.

 

Acompañaron, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los legisladores Teresita Madera, Elio Díaz Moreno, Ricardo Quintela, Renzo Castro, Gabriela Amoroso, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; de Trabajo, Miriam Espinosa; de la Mujer, Teresita Núñez; de Integración Regional, Luis Agost Carreño; subsecretarios del área Cultura; la intendenta de Arauco, Florencia López y de Castro Barros, Gloria Pedraza; el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, demás autoridades del Ejecutivo provincial.

 

En primera instancia, el Coro Polifónico de la provincia entonó junto a los presentes el himno Nacional argentino y el himno a la provincia de La Rioja.

 

A continuación, el gobernador Sergio Casas hizo uso de la palabra y celebró por todos aquellos que mantienen vivo el acervó cultural, a través de las diferentes expresiones. Destacó el rol de la feria del libro en la promoción de la cultura y principalmente en el hábito de la lectura en niños y jóvenes.

 

Expresó que “es un honor y una emoción muy grande contar hoy con la presencia de Pérez Esquivel, un hombre reconocido por sus luchas, por su ideología; se nos eriza la piel al tener a este hombre reconocido por su trabajo en el mundo entero”.

 

En este sentido, manifestó que La Rioja es tierra de paz, “aunque muchos quieran pelear, siempre vamos a defender la paz, como nuestros caudillos defendieron esta tierra”. Agregó que la paz debe ser construida entre todos, entre los miembros de una comunidad en su conjunto y que al lograr vivir en paz y armonía, podrán irse concretando otros sueños.

 

Por último, Casas destacó el trabajo mancomunado entre la Secretaría de Cultura y demás áreas del gobierno, para concretar una feria exitosa, con una agenda de gran valor. “Este es un día de fiesta, poder concretar una nueva edición de la feria del libro nos llena de orgullo, que los riojanos vengan y visiten todas las actividades y los stand, que fueron pensados para ellos”, expresó.

 

Por su parte, Robledo destacó la difícil decisión del gobernador, que ha pesar de la situación que vive el país y pensando siempre en na tener viva nuestra cultura, permite concretar una vez más la feria del libro más grande del interior del país.

 

“En esta época nos visita mucha gente que felicita a la provincia por la envergadura de la feria, seguimos adelante, con esfuerzo y orgullo, concretando un año más de feria en el Paseo Cultural”, manifestó el secretario.

 

Además, Robledo celebró la visita de Pérez Esquivel, “poder contar con su destacada presencia en la apertura de la Feria es algo gratificante y habla de la importancia que esto tiene para todos”. Finalmente, valorizó su lucha por la paz y por los derechos humanos.

 

Seguidamente, las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a familiares de la referente cultural Lilian Martínez de Varas, nombre que llevará a partir de la fecha una sala de conferencias. También, a Pablo Dunkel quién acompañó consecutivamente diferentes ediciones de la feria del libro.

 

Finalmente, la Comedia de la Provincia interpretó una obra teatral representando la revolución de los jóvenes durante los años 60.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios