Locales

 

En el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ y luego de la histórica sentencia por el juicio de la activista trans Diana Sacayan, este jueves 28 de junio se levanta como consigna central ¡Basta de travesticidios y transfemicidios! La convocatoria a manifestarse desde las 17 horas en plaza 25 de Mayo.

“Así como Diana nunca paró de luchar por trabajo digno para sus compañeras, este 28 de junio de realizarán en todo el país movilizaciones por todos los derechos de la comunidad diversa.

En un sistema patriarcal y capitalista donde trans y travestis son arrojadas a la prostitución como único destino, y en donde su expectativa de vida es de 35 años, la única opción es la organización colectiva y la movilización en las calles”.

“En la provincia de La Rioja todavía seguimos exigiendo justicia por el asesinato de la gringa Herrera. Seguiremos luchando en las calles por todas lxs compañerxs trans y travestis que este sistema marginó y violentó dejandolxs sin el acceso a la educación, salud y trabajo. Es por esto que este 28 de junio invitamos a toda la comunidad riojana a sumarse a esta jornada tan importante”, expresa el comunicado de las organizaciones.

Cabe mencionar que en el marco de la condena por el juicio de Diana, El Independiente Digital entrevistó a Claudio Farias, director de Diversidad, quien confirmó que la justicia riojana no tiene registros por crímenes de odio de Género.

La nota puede leerse bajo el título “Denuncian que la justicia riojana no tiene registro de crímenes de Género” del pasado 18 de junio de 2018.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios