Locales

 

El Gobierno de la Provincia realiza el Programa “Campus con tu ídolo”, programa auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Nación, que en esta ocasión cuenta con la presencia del múltiple excampeón mundial de natación, José “Pepe” Meolans.

La jornada se desarrollará en el natatorio del Centro de Educación Física N°5, a partir hoy a las 18:30 y culminará mañana jueves a las 12. En una conferencia de prensa realizada este miércoles, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el nadador destacó que La Rioja y toda la región del NOA tienen una evolución constante: “cuentan con entrenadores más capacitados y esperamos que esto sirva como un impulso más para continuar sustentando en el tiempo la natación”.

Participaron de la conferencia de prensa el secretario de Deportes, Yamil Menem; el director de Deportes de la Nación, Enrique Martínez y el coordinador de Deportes, Nicolás Iturbe.

Cabe mencionar que las inscripciones se encuentran abiertas en la Dirección del Centro de Educación Física N°5 en el horario de 9 a 12.  Las prácticas comenzarán esta tarde, en el natatorio del C.E.F.N°5 a partir de las 18:30 hasta las 23. En tanto que el día jueves 28 se desarrollará la parte teórica de 9:30 a 12, en el Auditorio ubicado en Jefatura 2 de Abril, de la Policía de la Provincia, dirigida a profesores de educación física, entrenadores y aficionados a la disciplina.

En la ocasión el nadador mundial José Meolans sostuvo la importancia de realizar estos Campus e indicó que “es muy importante porque nos permite llegar a varias provincias del país y consideramos que es vital para el deporte federal”.

Además resaltó la gestión del Gobierno Provincial y dijo que “la impronta que lleva esta gestión es destacable, para nosotros es muy gratificante participar y transmitir los conocimientos. La interacción con cada uno de los participantes hace un aporte positivo para el desarrollo de la natación”.

Destacó que La Rioja y toda la región del NOA tienen una evolución constante: “cuentan con entrenadores más capacitados y los padres son más participativos, esperamos que esto sirva como un impulso más, para continuar sustentando en el tiempo este deporte de la natación”.

Deporte federal

Por su parte el secretario de Deportes Yamil Menem recordó que ya se realizaron en La Rioja varios Campus entre ellos de básquetbol, vóleibol y tenis. “Hoy tenemos la grata visita de José “Pepe” Meolans, un gran referente que trascendió a nivel nacional e internacional en natación logrando importantes metas”, indicó el titular del área de Deportes.

Remarcó que “tenerlo nuevamente en este campo y en la pileta de la cual él es padrino es una gran satisfacción y que los chicos puedan compartir con él su experiencia es muy importante para seguir trabajando por el deporte federal”.

El director de Deportes de la Nación Enrique Martínez enfatizó la participación de la Provincia y la calificó como la Secretaría de Deportes más activa. “La propuesta federal es que se trabaje en todo el país y con este campus se puede llegar muy bien a los chicos, entrenadores y padres, por lo que vamos seguir haciéndolo”.

Al finalizar sintetizó que “el mensaje del secretario de Deportes Nacional, Carlos Mac Allister es apostar a un deporte federal”.

Comentarios (1)

Añadir comentarios