El gobernador Ricardo Quintela mantuvo un encuentro con las áreas operativas de la Secretaría General de Gobierno que integran el Comité Operativo de Emergencia, COE, a fin de avanzar en el Operativo Cuidar la Vida. El mandatario les encomendó acompañar los controles preventivos y estar cerca de las y los riojanos para generar un cambio de hábitos.

Quintela se reunió, en la Residencia Oficial, con Fernando Torres, secretario de Relaciones Institucionales; Miguel Galeano, secretario de Relaciones con la Comunidad y Fabián de la Fuente, secretario de Políticas Regionales, quienes les presentaron un informe sobre las tareas realizadas durante el operativo Cuidar la Vida que desarrolla el Gobierno provincial.
 
El mandatario planteó el continuo fortalecimiento del Comité Operativo de Emergencia sobre todo en las áreas que se encargan de tareas preventivas y de cuidado.
 
Cabe recordar que en los últimos días se incorporaron un importante número de personas en el voluntariado de chalecos para las tareas de prevención, control y cuidado.
 
“Tenemos que garantizar la preservación de la salud de nuestra gente para evitar los contagios y no saturar el sistema de salud. Hay un aumento de casos, por eso pedimos a la sociedad que siga con los cuidados”, dijo el Gobernador.
 
A su turno, los funcionarios explicaron que “hay una preocupación permanente del gobernador de la provincia para que cada una de las áreas operativas que pertenecen a la Secretaría General, estén atentas y muy cerca de la ciudadanía, participando activamente en las asistencias de cada una de las personas que contrajeron el virus.
 
Acompañando a las áreas de Seguridad en los controles de tránsito; proporcionando apoyo al personal de salud y el trabajo en Manzanas Saludables para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue”.
 
“Sabemos que tenemos que prevenir a partir del uso del barbijo, distanciamiento social y lavado de mano. Debemos adquirir nuevos hábitos y estrategias para cuidar la vida”, concluyeron.