Locales

 

 

 

Asi lo indica un comunicado oficial de Gobierno, el que señala que legisladores integrantes del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados coincidieron en señalar como fructífera la reunión mantenida hoy con el Gobernador Sergio Casas, en la que fueron presentadas al mandatario las nuevas autoridades del bloque encabezadas por el legislador Hugo Páez. Además, la vicepresidente primera de la Cámara, Adriana Olima resaltó el trabajo en equipo. “Todos han salido con buen ánimo y ganas de trabajar”, dijo. En la oportunidad se acordó el acompañamiento del bloque en las gestiones del mandatario por los fondos que la Nación adeuda a la provincia.

 

Vamos a fortalecernos

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, manifestó que “fue una reunión muy fructífera y agradezco al gobernador por haber recibido a los diputados”.

Asimismo expresó: “Apuntamos a la unidad, al trabajo en equipo para que él (Casas) termine su mandato con el mejor de los éxitos y vamos acompañar en las decisiones”.

También agradeció al diputado y expresidente de bloque, Marcelo del Moral, por su loable trabajo y acompañamiento hasta hoy, y deseó el mejor de los éxitos al nuevo presidente del bloque Justicialista, Hugo Páez.

Por ultimo destacó: “Todos han salido con buen ánimo y ganas de trabajar. Vamos a continuar con el trabajo en equipo, vamos a fortalecernos como Cámara”, concluyó.

Trabajar en unidad

La diputada provincial Teresita Madera se refirió a la reunión que el gobernador Sergio Casas mantuvo con todos los integrantes del Bloque Justicialista y en la que fueron presentadas las nuevas autoridades de la bancada.

En ese marco, Madera dijo que tras ese encuentro se ratificó la decisión de los legisladores del PJ y del mandatario "de trabajar en un sentido de unidad".

"Tuvimos una reunión muy importante con el Gobernador donde se presentaron las nuevas autoridades del bloque. Fue un encuentro que contó con el acompañamiento de la totalidad del Bloque Justicialista, lo que significa una muestra de cada uno de los diputados y también del Gobernador de trabajar en un mismo sentido que es la unidad y priorizando a la gente y a la Provincia", aseguró Madera.

La legisladora destacó que en el encuentro con el mandatario se abordaron dos temas centrales: la situación por los fondos nacionales que aún no se envían a la Provincia y la cuestión electoral.

"Hoy el Gobernador tuvo definiciones muy importantes, como lo es el de aunar todos los esfuerzos para poder reclamar por los fondos que necesita la Provincia y que luego van a ser reflejados en las mejoras para nuestra gente. Y son fondos que hoy la Nación no está enviando. Y para lograrlo se necesita del acompañamiento de toda la dirigencia", comentó en relación a los recursos que el Gobierno Nacional le adeuda a la Provincia.

Respecto a la cuestión electoral, Madera sostuvo que en la reunión con Casas se acordó enfocarse plenamente en la gestión y dejar lo electoral para el año venidero. "Sobre la cuestión electoral, se acordó trabajar en el resto del año que queda de manera mancomunada, dejando de lado cualquier interna y también las apetencias particulares para el próximo año. Después será el propio Gobernador quien defina cuál va a ser esa agenda y cuál será el calendario electoral. Pero hoy la prioridad pasa por la provincia y sobre todo por la gestión de gobierno y por priorizar a la gente", afirmó.

"Trabajar para nuestro pueblo"

También habló sobre la reunión con Casas, la diputada provincial Maricel Muñoz. "Fue una reunión muy importante con el Gobernador y con los compañeros del bloque. Yo creo que esta situación ya está tomando forma y creo que estamos en unidad para poder trabajar para nuestro pueblo que es lo indispensable", dijo.

Seguir trabajando por La Rioja

El diputado Elio Díaz Moreno afirmó que “si bien hubo cambio de autoridades en el que quedó como presidente del bloque Hugo Páez, diputado por Villa Unión y como vicepresidente Uriel Vargas, de Ulapes estamos contentos con la decisión”, indicó el diputado.

Comentó que la reunión “fue bastante distendida, amena, y que el gobernador bregó para seguir trabajando por La Rioja”.

“Fue el pedido expreso del gobernador Sergio Casas que debemos apostar por la unidad y formar equipos de trabajo que engloben a los diputados, intendentes y funcionarios”, aseguró Díaz Moreno.

Asimismo hizo referencia a los fondos nacionales y destacó que “el objetivo fundamental es que la Nación nos brinde los fondos que le corresponden a la provincia”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios