Locales

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia encara un proceso de transformación curricular en el Nivel Superior. En este marco, se está definiendo el diseño del cursado un año optativo para extender el título de Profesor en Educación Física al sistema terciario.

En el marco del proceso de actualización curricular que se viene ejecutando desde la Dirección General de Educación Superior -a cargo de Gladys Toledo-, el Instituto Superior de Formación Docente "Profesor Ricardo Viñas" espera, por estos días, la aprobación definitiva de su propuesta de reelaboración de contenidos.
Al respecto, el director de la mencionada entidad educativa, Julio César Guidet, comentó que el proceso de transformación curricular se transita “con muchas expectativas” y explicó que “se decidió este cambio de plan al constatar que no había profesores habilitados para enseñar en el nivel superior”. A partir de ello, se resolvió “hacer una carrera donde no sólo se pueda habilitar para enseñar en la educación obligatoria, sino también en el nivel superior”, comentó. Por entonces, se acordó con las referentes del área de Desarrollo Curricular, de la DGES, María Eugenia Alanís y Silvia Núñez, evaluar la implementación del quinto año de cursado en la carrera de Profesor en Educación Física, agregó.
De acuerdo a los tiempos estimados, dicha estructura curricular se implementará desde el ciclo lectivo 2017, lo que posibilitará a los ingresantes entrar en la nueva cohorte y cumplir con el título de Profesor de Educación Física para la Enseñanza Obligatoria, de 4 años, o completar un año más para obtener el título de Profesor de Educación Física para la Enseñanza Obligatoria y Superior.
También se está definiendo la modalidad a adoptar para que quienes ya están cursando el profesorado o sean graduados del mismo, puedan continuar con el optativo hasta el quinto año, como especialización para la enseñanza del Nivel Superior.
Como característica general, el diseño a implementar también “ajusta contenidos que estaban faltando o que se trabajaban en talleres y que era necesario fortalecerlos”, precisó el Director del Instituto.
El ISFD "Profesor Ricardo Viñas" cuenta, actualmente, con una matrícula total de 360 estudiantes, con un promedio de 8 a 10 egresados por año.

Comentarios (1)

  • Invitado - herbal sejagat

    Dengan adanya perpaduan Obat Herbal Penyakit Gondok Juice Kulit Manggis dengan K-Muricata Teh Celup bisa memberikan jawaban pemulihan yang sangat aman bagi pasien penderita penyakit gondok serta sangat aman dikonsumsi bebas efek samping. obat herbal gondok tiroid alami
    herbal sejagat di produksi dengan bioteknologi alat canggih yang melibatkan banyak ahli di bidan medis sehingga terjamin kualitas serta konsistensinya sebagai obat tradisional untuk penyakit batu ginjal obat herbal menghancurkan batu ginjal
    Dalam waktu tiga hari berturut-turut minum herbal sejagat dan peristiwa yang sama terjadi kembali, sampai hari ke empat, panasnya sudah reda, sakit kepala juga pulih, perut tidak sakit lagi & miomnya tidak membesar lagi. obat herbal miom tanpa operasi ampuh

Añadir comentarios